Rechazo al proyecto ILE

Con la presencia del feto gigante, los autodenominados "Pro vida" se movilizaron al Concejo

“No vamos a permitir que se quiera legalizar la muerte de los niños por nacer”. exclamaron.
“No vamos a permitir que se quiera legalizar la muerte de los niños por nacer”. exclamaron.

Este martes por la mañana, el grupo de autodenominados Pro Vida de Berisso llevó adelante una marcha con el objetivo de manifestar su rechazo al Proyecto ILE, al cual tacharon de “irregular”.

La manifestación inició en Avenida 66 con un recorrido a lo largo de la Montevideo, y culminó en el Honorable Concejo Deliberante donde los referentes permanecieron a la espera de una reunión con integrantes del cuerpo legislativo, tendiente a abordar los alcances del proyecto que se tratará en primer término en el marco de la Comisión de Salud.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, una de las manifestantes recalcó que ante todo están en contra porque “el aborto en Argentina es ilegal, es anti constitucional y no vamos a permitir que se vaya en contra del derecho de los berissenses que votaron a concejales para que los defiendan, no para que se quiera legalizar la muerte de los niños por nacer”.

“Nos están encerrando en nuestras casas para que luchemos por la vida ante la pandemia. Entonces queremos demostrarles que no le pagamos un sueldo para que hagan esto, traicionando el voto popular”, prosiguió Valeria.

Y cerró: “habiendo tantos problemas, ¿por qué tratar el aborto y no otras necesidades?”.

Minutos después, los representantes fueron atendidos por las autoridades para plantear y dar conocer los motivos que llevaron a esta estrategia para frenar todo “intento de medida que vaya en contra de la vida”.

Comentarios