Planificación

Proyección del Hogar Social: “Proteger a la gente, no cometer errores, empezar de a poco y con pruebas piloto”

Entidad señera de nuestra ciudad.
Entidad señera de nuestra ciudad.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente del Hogar Social, Luis Tamone, se refirió a la actualidad institucional, los proyectos y la situación deportiva y social en el marco de la pandemia.

Desde el mes de marzo la emblemática institución permanece sin el movimiento habitual, aunque dentro de las posibilidades las autoridades trabajaron en proyectos de mejora y en la elaboración de ciertos trabajos para preparar la reactivación.

“Para apuntar ya al verano, hay actividades que ya se están abriendo entonces queremos prepararnos. Tenemos un predio bastante grande y lo estamos ordenando para que algunas disciplinas puedan practicarse”, comenzó expresando el directivo.

Las instalaciones están siendo preparadas para “cuando nos autoricen con el debido protocolo y medidas, con profesores e instructores. La idea es proteger a la gente, no cometer errores, empezar de a poco y con pruebas piloto para adaptarse”, detalló.

Asimismo, indicó que están procediendo a la compra de termómetros, sanitizantes, entre otras medidas como la regla de cumplir distanciamiento y la cantidad de gente que circule reducida al mínimo y con la desinfección de espacios. “Vamos a tener que acostumbrarnos a esto”, reconoció el entrevistado.

En cuanto a la cuestión económica el Hogar Social se sostiene con la cuota societaria, fondos con los que mantienen la pileta y el parque.

“Estos tiempos de pandemia nos lleva a pensar sin los más de 600 chicos que venían, preparamos todo para que ellos puedan venir a disfrutar. Además, seguimos proyectando con un estudio de arquitectura para poner en valor la planta alta de la calle Nueva York para que las instalaciones estén cómo cuando se inició el Hogar Social, no nos detenemos, sino que estamos aprovechando para planificar”, enfatizó Tamone.

El objetivo comprende 50 metros de techo para toda esa zona mencionada, buscando para ello la posibilidad de un subsidio.

“Queremos que sea el Hogar Social más moderno, como cuando se creó”, se entusiasmó Luis, añadiendo que la intención es acercar esto a las autoridades y bregar por la posibilidad.

El vínculo con la comuna fue resaltado por Tamone y así también el apoyo y acompañamiento de la familia del Hogar Social.

Para cerrar, apuntó a la necesidad de continuar con el trabajo social que ya vienen realizando, con la colaboración en comedores del barrio, entre otras cosas.

“Gracias a Dios nos acompañan los socios y es por voluntad que se pueda seguir sosteniendo el Hogar Social”, cerró con emoción el presidente.

Comentarios