Descargo

“Se peleó por defenderme a mí, está injustamente detenido junto con su compadre”

Parte de la exposición.
Parte de la exposición.

En diálogo con BerissoCiudad, Solange M, una vecina de la ciudad, expuso su problemática denunciando la “injusta” detención de su marido Emanuel B.

“El pasado 23 de junio fui asaltada en 65 y 124 cuando fui a la farmacia. Dos individuos en una moto roja con un arma de fuego me roban, yo grito y sale un señor. El señor llamó a la policía me tomaron los datos y mi esposo me fue a buscar”, comenzó relatando la vecina.

Y siguió: “minutos después mi esposo fue a comprar cigarrillos a un negocio cerca de casa con mi compadre. Cuando estaban volviendo se cruzan con estos dos chicos, mi marido los reconoce por las descripciones de la ropa y demás”.

En ese momento se libró una pelea, según cuenta Solange, para luego agregar: “el 30 de junio me allana la DDI de La Plata con orden de detención para mi esposo y Pedro V. Nos allanan por un robo agravado con uso de arma”. Luego enumeró los objetos buscados, entre ellos armas, billetera, ropa, entre otras cosas.

“Después el abogado revisa los papeles y me dice que estos chicos que se pelearon con mi marido quince días después lo denuncian. A raíz de eso el allanamiento. Yo tengo pruebas, tengo la denuncia que hice de que me roban en la comisaría de Villa Argüello”, manifestó.

Y sintetiza: “creí que había quedado todo en un robo, después la de mi esposo con estos chicos. Pero me allanan y mi marido está detenido con una causa por robo agravado por uso de arma, lo escracharon un montón de medios y tengo pruebas de que se peleó por defenderme a mí, está injustamente detenido, privado de su libertad, junto con su compadre. Un chico de 18 años que estudia y trabaja. Mi esposo trabajador albañil sin ningún antecedente”.

Así la mujer bregó por ser atendida por la doctora Marcela Garmendia: “quiero una respuesta, una audiencia. Hace un mes y medio que no veo a mi marido y mis hijos A su papá ¿Por que él está detenido si en el allanamiento no encontraron nada de lo que buscaban?”.

Cabe agregar que el hombre está detenido desde el pasado 29 de junio tras el allanamiento, operativo que duró alrededor de seis horas.

Comentarios