Negativa a dar el debate en el Congreso

Desde el PCR local lamentan las “argumentaciones infantiles y ridículas” de JxC

Conferencia de prensa de la bancada macrista.
Conferencia de prensa de la bancada macrista.

Luego de las declaraciones hechas por el líder de la CCC y diputado nacional del PCR en el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, referentes del ámbito local manifestaron su apoyo y repudiaron el accionar de Juntos por el Cambio en el Congreso, ya que aducen que la finalidad opositora “es que no se discutan proyectos como el aporte extraordinario”.

“Ante el avance de la pandemia, se necesitan recursos para sostener el sistema sanitario y la propuesta del PCR dentro del Frente de Todos es avanzar con el impuesto a las grandes fortunas”, pronunció a modo de introducción el referente del PCR y PTP local, César Fleming.

Luego de las declaraciones de los médicos sanitaristas “y de haber superado los 9 mil muertos en todo el país recrudece el debate de dónde salen los fondos”, argumentó, señalando que “mientras la Cámara de Diputados intenta debatir en sesiones ordinarias la oposición no quiere”.

Se trata de “medidas especiales que necesitan de aprobación parlamentaria para poder avanzar, para que aquellos que tengan patrimonios entre 200 millones y 3 mil millones de pesos paguen de manera especial un impuesto único entre el 2 y 3,5 por ciento”.

“No es sorpresa que esos sectores son los que ha representado el macrismo durante su Gobierno, y quienes poseen esas ganancias, expresan menos del 0,5 por ciento de la población argentina”, apuntó.

Por estos motivos, “los diputados de Juntos por el Cambio no quieren tratar este tema y dan argumentaciones infantiles y ridículas, para la situación que estamos viviendo”.

Ante ello, con la propuesta firmada por Juan Carlos Alderete del PTP y PCR en el Frente de Todos, “es necesaria para avanzar en un rumbo y poder afrontar esta crisis, para que esta vez no seamos los trabajadores y el pueblo los que paguemos los platos rotos de cuatro años de macrismo”.

“El 17A demostró de lo que son capaces porque en medio de la pandemia, con una irresponsabilidad absoluta e incumpliendo provocativamente las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para cuidar la salud de todos, los sectores macristas, junto a sus aliados, organizaron concentraciones en distintos lugares del país. Expusieron a la gente, lo cual coincidió con un rebrote de infectados, y usaron la bandera argentina y el homenaje al General San Martín para aumentar su convocatoria, algo que sin dudas es irrisorio”, completó el referente.

Comentarios