En pleno centro de La Plata

Le robaron el auto que utilizaba para ir a trabajar y a realizar tratamientos médicos: "Realmente lo necesito"

“Me costó un montón tenerlo y quiero mi vehículo de nuevo”, dijo la damnificada.
“Me costó un montón tenerlo y quiero mi vehículo de nuevo”, dijo la damnificada.

Eliana es una vecina de la ciudad de Berisso que trabaja en La Plata y el pasado lunes 1 de septiembre sufrió el robo de su vehículo.

“Fui a trabajar. Lo dejé en 4 entre 54 y 55, a las 13 horas, a las 18 salgo y cuando llego al lugar donde estaba estacionado, no estaba”, relató.

Se trata de un Ford Orion patente AAN722 Modelo 95. Color bordó, con vidrios polarizados menos el del conductor y el parabrisas.

Hay que agregar que por ser modelo antiguo las aseguradoras sólo cubren contra terceros, por lo que el robo no está contemplado.

“No es un auto nuevo, pero es muy, muy necesario”, se lamentó Eliana, quien utiliza el coche para ir a trabajar y por cuestiones de salud.

“Hace más de un año empecé un tratamiento oncológico y pasé todo el invierno pasado llevando al nene en colectivo, pasando frío. Yo me tenía que hacer estudios y depender de otra persona. Entonces a fin de año logré comprarme el auto”, relató la vecina.

Eliana además debe hacerse estudios constantemente: “cada 21 días me hago quimioterapia pero también análisis constantes y estudios. También lo uso para ir a trabajar porque no puedo exponerme”.

La vecina en ese momento llamó al 911 y de allí le indicaron que haga la denuncia en la Comisaría Primera de La Plata, una seccional con un historial negro en materia de lavarse las manos en materia de robos automotores.

“Ahora estoy tratando de ver si en el edificio me pueden facilitar videos. Está lleno de cámaras ahí. Hasta el momento no hay ningún indicio, nada de nada”, manifestó Eliana, quien está apelando a su padre, a su jefa y una amiga para movilizarse.

“Mi jefa me busca y me lleva, después me va a buscar mi papá. El viernes tengo que ir a buscar medicación al San Martín, al banco de drogas y me va a llevar una amiga”, contó destacando la contención incondicional y bregando por tener datos del vehículo que se compró con mucho esfuerzo.

“Realmente lo necesito, me costó un montón tenerlo y quiero mi auto de nuevo”, cerró Eli.

Comentarios