Música para todos

Clases de canto: Una canción y escape para disfrutar con Gabriela Bulich

Gratificante experiencia.
Gratificante experiencia.

En un contexto donde la pandemia parece opacar el entusiasmo de muchos, las clases de canto reviven su impronta para abrir las puertas de la ilusión y la expresión, a través de voces que se unen para proyectar una canción, un tema o una melodía.

Una de las cómplices de esta maravillosa propuesta es nuestra voz y referente berissense, Gabriela Bulich; artista que ha dedicado la mayor parte de su vida a esta profesión y por medio de la cual instruye y enseña.

Al igual que sus colegas, Gabriela tuvo que reinventarse y reestructurar la forma clásica de dar clases, adaptándose a la modalidad online.

Así, computadora de por medio, abrió las puertas de su casa donde instaló micrófonos, afinó su piano y acomodó una consola con parlantes para brindar un sonido con la mejor nitidez posible.

Actualmente trabaja con los alumnos del Taller de Verano de La Franja que se sumaron a las clases de Casa de Cultura, porque su idea principal es generar la integración entre adolescentes, jubilados y personas con discapacidad como no videntes y jóvenes con parálisis cerebral.

Respecto a la experiencia vivida, Gabriela comentó que “esto está ayudando mucho a las personas en su estado anímico debido a que, particularmente los mayores, se deprimen mucho por no poder ver a sus seres queridos. Y esto funciona como un escape, porque uno disfruta tanto cantar que en esa instancia la cabeza borra esas ideas feas que tiene”.

“Al principio de la pandemia yo también estaba muy triste, bajoneados, pero cuando empecé con las clases fue automático el cambio de humor, porque los vi a ellos, ellos a mí, y entre todos fomentamos un momento de alegría, porque genera mucha satisfacción ocupar el tiempo en cosas que a uno le gustan”, reveló.

En cada encuentro se enseñan técnicas para no perjudicar la voz que luego se aplican a las canciones que los mismos alumnos van eligiendo. Pero más allá de las responsabilidades y el desempeño, el crecimiento y la felicidad individual y colectiva se vuelven un tesoro invaluable para quienes son parte.

Las posibilidades de abrir nuevos grupos están vigentes. Las clases se dan vía Skype y quienes quieran participar pueden enviar un mail a: [email protected].

Comentarios