Bajo la fachada de Shell

“¡Te ganaste 250 mil pesos!”: La gran estafa que llegó a los vecinos de Berisso

Una de las publicidades del engaño.
Una de las publicidades del engaño.

Días atrás, una vecina de Berisso fue otra de las víctimas de la ya tradicional estafa telefónica. Esta vez el cuento llegó con un speech que nombra a la empresa Shell y “grandes sumas de dinero que se depositan en tu cuenta bancaria”.

La historia contada de primera mano tiene como objetivo “alertar a otros para que no les pase lo mismo”, comenzó diciendo Laura (víctima), y siguió: “el pasado miércoles, alrededor de las 20 horas, recibo una llamada en la que me dicen que fui ganadora de 250 mil pesos, que el premio lo otorgaba Shell en carácter de promocionar el producto, y que había sido la sexta beneficiada de 1500 líneas” telefónicas.

¿Cuáles eran las condiciones?, Acercarse al cajero automático con la tarjeta de débito para que ellos pudieran hacer la transferencia.

“Seguí todo el proceso, pero me pidieron que habilite otra tarjeta porque sólo se habían podido depositar cien mil pesos; y a la par me iban mostrando una página web con imágenes de la empresa”, reseñó.

Confiada por el procedimiento y la amabilidad del estafador, la vecina se comunicó con su expareja para continuar, “pero como él se mostró desconfiado le depositaron diez mil pesos, y luego conseguimos otra tarjeta para completar el monto”.

En resumidas cuentas, detalló: “a mi expareja le sacaron todo el dinero que tenía Y a la otra persona todo lo que tenía ahorrado en el plazo fijo, es decir unos 90 mil pesos”.

Sumado a ello, en el transcurso de estos últimos días “cinco conocidos míos fueron contactados por estos chantas”.

El jueves por la noche fueron a hacer la denuncia correspondiente en la Comisaría y el viernes se dirigieron al Banco Provincia avisando lo que estaba sucediendo “donde nos confirmaron que no habíamos sido los primeros, por lo cual, lo que me pasó a mí no quiero que le pase a otro vecino de Berisso, porque es muy grave que están haciendo estos delincuentes”.

Comentarios