Subas exorbitantes

Excusas de EDELAP: “Las tarifas permanecen congeladas desde agosto de 2018”

Pingües ganancias para la concesionaria.
Pingües ganancias para la concesionaria.

Ante los reiterados reclamos planteados por los vecinos de diferentes zonas de nuestra región, BerissoCiudad dialogó con el sector de comunicaciones correspondiente a la empresa EDELAP, a fin de saber los motivos de las sumas exorbitantes en las boletas de luz.

Al respecto, informaron que “tal como fue informado por las autoridades, las tarifas permanecen congeladas desde agosto de 2018 y hasta diciembre de este 2020”.

Seguidamente, y contrariando lo anterior, señalaron que “durante el mes de agosto llegó el consumo de los meses de invierno, momento en el que estacionalmente aumenta el uso de artefactos para calefaccionarse, sumado a que la gente permanece todo el tiempo en su hogar cumpliendo el aislamiento”.

Sin embargo, “si consumieron lo mismo en KWH el precio debería ser el mismo desde agosto de 2018”, reiteraron.

Por otro lado, aseguraron que “EDELAP, a diferencia de otras empresas de la Capital, lee los medidores normalmente, y factura sobre la base de consumos reales”, algo que también se contradice a los relatos de los vecinos.

Así, y lejos de dar una respuesta concreta aconsejaron que, ante la duda, “los usuarios se comuniquen al 08102223335, de lunes a viernes de 8  18 horas, con el número de NIS en mano, para poder resolver cada caso en particular”.

De esta manera, la empresa prestadora del servicio eléctrico deja a todos en el desconcierto, con una suba que no se condice con el verdadero consumo, con precios que nadie puede pagar y con una línea telefónica como única vía de comunicación donde la suerte de ser atendido es una cuestión de azar.

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