A la deriva

Trabajadores de Alsina: Despidos sin goce de doble indemnización

Los telegramas están marchando.
Los telegramas están marchando.

Tras varios idas y vueltas, trabajadores de la región manifestaron su preocupación ante la inminente ola de despidos por parte de la empresa Alsina, alegando que la firma “está echando personal sin pagar la doble indemnización”.

En este sentido señalaron que en los últimos meses las estrategias de las autoridades fueron modificando su curso ya que, “sobre el inicio de la pandemia primero pagaban 14 mil pesos por quincena, y luego 14 mil por mes, porque decían que no tenían plata y que no recibían la ayuda por parte del Gobierno”.

Durante este período, “parte del personal estuvo trabajando, pero quienes no lo hicieron, por ser personal de riesgo, recibieron un telegrama de despido donde informaron que se vieron obligados a tomar este tipo de medidas priorizando a quienes cumplieron con su labor”, recalcaron los afectados.

Sumado a ello, “quienes nos presentamos a recibir la liquidación nos enteramos que no nos corresponde la doble indemnización porque no estuvimos trabajando en cuarentena”.

En teoría, “estarían pagando entre esta semana y la siguiente, pero lo cierto fue  que no tuvimos ningún asesoramiento de parte del gremio (UOCRA) para saber si es correcto lo que hicieron”, revelaron.

La realidad es que “no estuvimos trabajando simplemente porque no nos llamaban, y a muchos nos faltan años para poder iniciar una jubilación”, recalcaron, “por lo cual nos quedamos literalmente sin ninguna entrada y sin posibilidades de un nuevo ingreso”.

“No les importa si tenemos familia, una obra social o cómo vamos a hacer después de esto. Te echan y punto”, concluyeron al unísono, lamentando las formas con las que se manejó la empresa.

Comentarios