Manifestación y declaración de las autoridades

“La Policía de Berisso va a estar trabajando al servicio de la comunidad como siempre”

En nuestra ciudad fue una austera protesta.
En nuestra ciudad fue una austera protesta.

Este martes por la mañana, alrededor de 50 efectivos de Berisso llevaron adelante una manifestación que tuvo lugar en el Playón Municipal con el objetivo de visibilizar el reclamo de una urgente mejora salarial.

Este accionar fue una réplica de lo que sucedió en otros puntos de la Provincia. Pero a diferencia de otros distritos, en la ciudad en particular la Policía sólo se detuvo unos 15 minutos sobre la esquina de Montevideo y 11, para luego emprender un recorrido a lo largo de la arteria principal con bocinazos.

En tanto, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Néstor Epeloa, hizo una evaluación de lo ocurrido y consideró que “a comparación de lo que sucedió en otros lugares nosotros fuimos un distrito privilegiado, porque la modalidad se doó de una forma mucho más ordenada, más prolija y tranquila”.

Otra de las características a destacar fue la decisión de no cortar con las actividades, como sí lo hicieron en la ciudad de La Plata o en el Conurbano. Situación que se condice con la reunión que las autoridades realizaron minutos después de concretarse dicha manifestación.

En esta instancia, el jefe de Estación Daniel González y el jefe de Comando Néstor Alonso, fueron recibidos por Epeloa para tratar la planificación de la seguridad en la región, debido a la ola de delitos suscitada en escuelas, negocios y domicilios particulares.

Por estos motivos, más allá de los reclamos y necesidades manifestada por los efectivos, González afirmó que “de una u otra manera la policía de Berisso va a estar trabajando al servicio de la comunidad como siempre”.

Comentarios