Emergencia sanitaria

Nadeff lamentó que se utilice la pandemia para sacar rédito político: “Es muy miserable”

Miguel Nadeff.
Miguel Nadeff.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el médico Miguel Nadeff se refirió a distintos planos de la actualidad, desde la situación de los trabajadores de la salud en cuanto a lo emocional, lo económico y el desgaste; hasta las operaciones políticas o la situación de la Agremiación Médica de Berisso, entre otras cosas.

“El equipo de salud tiene un límite de sostén y sobre todo por el estado anímico y físico de quienes lo integramos, es algo que se deteriora día a día. El equipo de salud está delicado, saturado y cansado, por lo que nos puede pasar y porque nos angustia que en algún momento no podamos brindar atención a nuestros pacientes”, comenzó exponiendo el facultativo.

Llamando a la concientización a la sociedad -una vez más-, el médico advirtió que “se está politizando, se está utilizando esto para ganar terreno político y eso es algo muy miserable”, apuntando a “un oportunismo innecesario y fuera de tiempo”.

En este marco, analizó también lo que sucede con el reclamo en las calles de la Policía Bonaerense, desde el plano político y sanitario.

“Desde lo sanitario me parece una cuestión innecesaria. Cuando tuvimos un conflicto con IOMA fui crítico de salir a manifestarnos y cortar servicios. Sí a favor de defender entidades primaria pero no a favor de movilizar y tomar medidas de fuerza. En este caso es inoportuno porque todos los reclamos son legítimos, pero hay un sesgo, alguien por detrás que tiene una idea de hacer ruido sabiendo que el Estado está limitado para tomar medidas y controlar”, expresó.

Acto seguido, reflexionó: “parece que está politizado, el reclamo es muy valedero como el reclamo que podemos hacer médicos, enfermeros. Pero creo que está fuera de tiempo y no contribuye a la tranquilidad que se necesita”.

Respecto a los sectores de la salud que bregan por la apertura de paritarias, Nadeff dijo que “hay atrasos importantes de otros años. Hay que sentarse a dialogar, lo que padece el equipo de salud es un combo”, agregando además que “los que manejan la política sanitaria van a tener que tomar nota y empezar a dialogar para ver cómo manejar al menos el tema de la paritaria”.

Reconociendo también que “hay un Estado muy presente sosteniendo PyMEs, a quienes no trabajaban”, entre otras cosas.

La situación de la AMB mientras tanto también es de lucha diaria. Al respecto, mencionó que “empezamos con meses como abril y mayo muy malos, repuntó y en el mes de agosto que fue en incremento el tema de los casos se volvieron a cerrar consultorios. Hay médicos mayores de 60 años que no pueden trabajar y eso repercute en la agremiación”.

La institución mientras tanto “hace maravillas. Algunas cosas hemos dejado de pagar, nunca dejamos de pagar sueldos y aguinaldo, fuimos beneficiados con dos tandas de ayuda a empresas”.

“Este mes a un 25 por ciento, con lo poco que se iba trabajar y posponiendo pagos, por ejemplo los aportes, para los que vamos a entrar en moratoria. Esto con mucho ingenio y laboratorio tratando de cuidar los pesos para sueldos y el trabajo de la Agremiación”, completó.

Comentarios