Anochecer de un día agitado

Fernández anunció un Fondo de Financiamiento para Provincia y pidió a la Policía "que deponga esta actitud"

Mensaje desde Olivos con la presencia del intendente berissense.
Mensaje desde Olivos con la presencia del intendente berissense.

Cerca de las 19.30 horas de este miércoles, el presidente Alberto Fernández habló públicamente. Acompañado del gobernador Axel Kicillof, su vice Verónica Magario y de intendentes bonaerenses, entre ellos, el jefe comunal de Berisso Fabián Cagliardi.

Esto en función de la inédita protesta de la Policía Bonaerense.

“Vamos a buscar, encontrar y vamos a darles solución”, comenzó exponiendo Fernández con firmeza.

Así también antes de dar detalles del anuncio, el mandatario manifestó: “les pido que depongan esta actitud”, llamando a la reflexión y “la sensatez”.

“Recibimos un escenario fiscal complicado y todo se hizo más complicado”, explicó reafirmando la decisión de destinar recursos a la estructura sanitaria en el marco de la pandemia.

Anunció así que la Ciudad Autónoma seguirá recibiendo presupuesto para ser destinado a seguridad. Y que se destinará una partida presupuestaria como fondo de financiamiento fiscal a la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad.

Retomando la creación del fondo de financiamiento, Fernández anunció que “parte de esos recursos será destinado a recomponer los salarios de los agentes en la provincia de Buenos Aires”.

Avanzando en su discurso, el Presidente señaló que “es justo el reclamo y necesario dar una respuesta. Confiamos en que nos acompañen en este momento tan difícil, adviertan el esfuerzo que hacemos y se hagan parte del cambio que estamos iniciando”.

Sobre la institucionalidad, aclaró que “nunca estuvo en juego” pero reconoció “intranquilidad” en los habitantes con la presencia de efectivos armados rodeando la Quinta de Olivos. “La institucionalidad es la única forma de resolver problemas”, sentenció.

Comentarios