Armado del Ejecutivo

Agustín Celi: "Tenemos equipo para ayudar en ámbitos de gobierno, pero conduce el intendente y decide los lugares"

Agustín Celi, edil del Frente Renovador.
Agustín Celi, edil del Frente Renovador.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el edil del interbloque Frente Renovador, Agustin Celi, se refirió a distintas situaciones de la actualidad. Conflicto con la política en Provincia, sucesos amenazantes contra Sergio Massa y  el funcionamiento de la bancada, fueron algunos de los ejes abordados.

Haciendo alusión a los sucesos de los últimos días con el reclamo de la Policía Bonaerense, Celi expresó que “el reclamo es justo, lo que piden es justo, como también de educación y salud. Las mejoras en las condiciones salariales son necesarias”.

De todos modos, objetó: “es repudiable, no es para nada agradable ver fuerzas reclamando armados. Mal o bien, uno no deja de pensar en fantasmas de la Argentina del pasado”.

En cuanto a los anuncios presidenciales sobre el fondo de financiamiento para Provincia, sumando un punto de la Coparticipación, consideró que “está bueno que se haya tomado la decisión de acomodar la repartija porque Capital tenía más fondos por el traspaso que Mauricio Macri hizo en 2016”.

Haciendo mención a ciertas circunstancias de violencia, el concejal aprovechó para exponer lo sucedido con el referente nacional del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Es un laburante, va para adelante y fue el primero que presentó un proyecto para que no se pare la vida institucional. Los legisladores opositores tienen su teléfono y manifestó que se lo habían filtrado el teléfono y le llegaron amenazas”, relató.

Y manifestó que “desde Berisso nos sumamos al repudio y la comunicación sale desde el Concejo la semana que viene. Hay que repudiar cualquier hecho de violencia”.

En cuanto al desarrollo del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, el edil expuso que “hay proyectos importantes para tratar la próxima sesión”.

Desde el plano de lo político y la estructura dentro del recinto, Celi precisó que “son dos bloques que funcionan en simultáneo, el bloque Frente Renovador y el PJ-Frente de Todos. Más allá de que la figura interbloque no esté contemplada, funciona así. Somos un espacio político distinto como otros concejales también. Estamos dentro del Frente de a Todos, nuestro referente es Massa pero estamos muy bien representados por Alberto Fernández, por Axel Kicillof y a nivel local el Ejecutivo está al mando de Fabián Cagliardi”.

En cuanto a las expectativas que tenía el FR a nivel local, Celi se sinceró: “no voy a ser hipócrita, obviamente que teníamos expectativas, tenemos cuadros que pueden ocupar cargos, tenemos un equipo para ayudar en ámbitos de gobierno, pero conduce el intendente y decide quién ocupa esos lugares”.

“Nosotros desde adentro damos crítica y debate y eso está bien, más cuando es un frente con representación que nos hemos enfrentado en otro momento, hoy estamos juntos pero manteniendo el debate interno que es valioso”, enfatizó.

Resta añadir que el edil impulsó el proyecto “punto lactario”, por ejemplo, como aportes al desarrollo social, entre otros que fueron aprobados.

Comentarios