Contexto difícil

“El peronismo siempre está cuando la gente lo necesita y saca las papas del fuego”

Sergio Rolón, concejal del FdT.
Sergio Rolón, concejal del FdT.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el edil del Frente de Todos, Sergio Rolón, se refirió a distintas cuestiones de la actualidad. El intenso trabajo en los barrios, los conflictos de los últimos días en la Provincia, la vida institucional del Concejo Deliberante y la pandemia fueron los principales ejes abordados.

“De a poco se van reactivando cosas, pero la necesidad sigue existiendo. Cuesta un poco arrancar, pero de a poco se va reactivando y eso influye un poco en la gente”, comenzó explicando al referirse, por ejemplo, al trabajo informal.

En este caso también recalcó que “la contención y las ollas han estado, y se profundizó con la pandemia pero estos últimos cuatro  años lamentablemente esto fue creciendo en comedores y merenderos porque hubo un Gobierno que nos dejó devastados tanto a nivel local como país”.

“El Estado está funcionando como debe funcionar, sabemos que el peronismo siempre está cuando la gente lo necesita y siempre salva las papas cuando estas queman”, graficó el concejal con firmeza, también destacando la organización barrial y vecinal como una importante pata de sostén.

Desandando la actualidad, Rolón hizo mención a los acontecimientos de los últimos días en Provincia y el conflicto que se inició con la Ciudad de Buenos Aires tras los anuncios de Nación.

“Cuando le tocás el bolsillo a los que más tienen empiezan a chillar. El Gobierno de Mauricio Macri lo primero que hizo fue aumentar la coparticipación de Ciudad Autónoma y hoy lo que está haciendo Alberto Fernández no es otra cosa que la redistribución de la riqueza”, enfatizó el edil, apelando a la equidad y apoyando la decisión del presidente.

Asimismo, sostuvo que “todos los reclamos son lícitos, reales pero hay formas y formas. El camino es el diálogo y no el autoritarismo”.

En cuanto al bloque oficialista en el cuerpo legislativo, el concejal manifestó que “es unido, nos ha llevado a dejar diferencias de lado y trabajar en pos del vecino. Lo mismo sucede con el otro bloque, pensamos de manera diferente y cada uno representa sus ideologías pero siempre con diálogo tratamos de llevar adelante las mejores decisiones políticas para el vecino”.

Para cerrar, Rolón llamó a la concientización: “estamos en el pico más alto, estamos cansados pero pensemos no sólo en nosotros. Pensemos en los seres queridos y en los héroes anónimos que todos los días ponen su vida, no tienen descansos, no saben a qué hora llegan a su casa. Si no es necesario no salgamos, evitemos aglomeración de gente y cumplamos distanciamiento”.

“No es joda, vengo viendo compañeros y amigos infectados que la pasan mal, el padre de un amigo falleció a raíz de esto. Pensemos en la gente que la pasa mal, nadie está exento de contagiarse pero no lo vayamos a a buscar”, sentenció Rolón, destacando una vez más al equipo de salud.

Comentarios