En un contexto atípico

Comunicado del PJ local por el Día del Maestro y el venidero Día del Profesor

Conmemorados el 11 y el 17 de septiembre, respectivamente.
Conmemorados el 11 y el 17 de septiembre, respectivamente.

El Partido Justicialista de Berisso emitió un comunicado en el marco del pasado Día del Maestro, celebrado el 11 de septiembre, y el venidero Día del Profesor, a conmemorarse este jueves 17.

A continuación, el texto completo:

PARTIDO JUSTICIALISTA DE BERISSO

11 de Septiembre Dia del Maestro – 17 de Septiembre Día del Profesor

En estos tiempos tan complejos, desde el Partido Justicialista queremos hacer llegar nuestro homenaje a las maestras y los maestros, profesoras y profesores, que más que nunca están dando muestras del compromiso con su profesión,  frente a esta pandemia que hace meses estamos sobrellevando como sociedad.

Entendemos que la idea o concepción de escuela es el reflejo de la comunidad y el país que uno piensa, sienta, sueña. Por ello, la solidaridad que en estos tiempos aflora en los trabajadores de la educación nos enorgullece, y elegimos ese camino frente a la competencia o la meritocracia. Por ello, nos esperanzamos cuando la educación pública fue refugio frente al desamparo de políticas de exclusión. Por ello, seguimos apostando a que la escuela “debe de estar en corazón del Estado y en el corazón de los proyectos del pueblo. Y ser eje de la transformación”. Por ello, creemos la acción docente debe estar caracterizada por una ética, un compromiso, una responsabilidad en su formación y acción cotidiana y constante. Por ello, nos enorgullece la responsabilidad renovada y silenciosa en esta cuarentena, que no sabe de fotos, ni de titulares en medios de comunicación, pero sí del reconocimiento y acompañamiento social.

Creemos en una comunidad donde todos nos realicemos, donde las diferencias puedan transitarse en post del bien común, donde prime la justicia; y donde la diversidad y pluralidad sean elementos positivos para el desarrollo armónico e integral de nuestra ciudad. Las maestras y los maestros, profesoras y profesores, la escuela en sí, es el lugar donde se construyen esas ideas, esas identidades, esos proyectos colectivos transformadores y emancipadores, que creemos necesitamos para la realización definitiva de una Nación soberana.

Por todo esto Feliz día Maestras y Maestros.

Profesora Eva Piermaría​​​​​​​ - Secretaria Técnico Profesional​​​​   

Profesor Javier Astorga - ​​Secretario General

Docentes:  Cecilia Páez Molinero, Marcela Coronel, Oscar Lutzack, Roberta Castro, Guillermina Hassan.

Comentarios