Interna partidaria

Dividido en dos frentes, el radicalismo local presentó sus listas de candidatos

Rumbo a las urnas.
Rumbo a las urnas.

El pasado viernes 11 el radicalismo de la provincia de Buenos Aires presentó sus listas de candidatos para las elecciones internas que se llevarán a cabo, a priori, el 11 de octubre. En Berisso, la situación encuentra al centenario partido divididos en dos nóminas.

Por un lado, se definió el grupo perteneciente a “Representación Radical” que, cumpliendo con los plazos establecidos, ya presentó su papeleta. Este espacio interno a nivel provincial apoya la candidatura de Maximiliano Abad y Érica Revilla.

De esta manera y tal como se había anunciado la actual concejal por la UCR, Mariela Mendez, estará al frente de la lista dando lugar a la posibilidad de que, por primera vez en la historia, la UCR berissense sea dirigida por una joven mujer militante.

De la misma forma, Mendez será acompañada por el exconcejal y expresidente de la JR local, Julián Angeloni; la joven militante social del radicalismo local ocuparía la Secretaría General, Mariana Gutiérrez; y el joven militante radical Nicolás Cora, candidato a ocupar el cargo de tesorero.

En los cargos de delegados a la Honorable Convención de la provincia de Buenos Aires encontramos a históricos militantes de la UCR local. Como titulares están Julia Jaime y Gabriel Gutiérrez, y como suplentes Ana Lara y José Méndez.

Los vocales titulares serán: Ana Stolar, Leandro Drozd, Susana Vuotto, Carlos López, Luna Ponce, Juan Carlos Moreira, Mónica Rodríguez, Julián Angeloni, Verónica Zalazar, Sergio Cora, María Dominga Ávila, Lautaro Luin Dip, Camila Benítez, Gastón Palomeque, Carolina Díaz, Valentín Angeloni, María Florencia Ulloa, Lautaro Cora, Mirta Bustos y Luis Daniel Cisernia.

Además, “Representación Radical” sumó el apoyo y la participación del grupo “Autoconvocados Radicales”, representados en la figura del militante Juan Carlos Moreira.

Del lado del frente, se levanta la “Lista 2015” que dio a conocer algunos nombres, pero se mantiene a la espera de la aprobación de la Junta Electoral para definir que se cumplan con todos los requisitos, en tanto que también se encolumna detrás de la lista oficialista para el Comité Provincia.

Los confirmados son quienes conforman la Mesa Directiva: para presidente, Jorge Nedela; vicepresidente, Antonella Villa Chiodo; secretario general, Damián Spinosa; y tesorera, Mercedes Colman.

Como vocales titulares estarán Matías Nanni y Eva Sánchez; y Ricardo Álvarez y Sandra Reyes, como suplentes.

Los convencionales titulares serán Gabriel Kondratzky y Elizabeth Franchi y convencionales suplentes Leandro Nedela y Nélida Barreiro.

En relación a la elección prevista para el 11 de octubre Jorge Nedela señaló que si bien la fecha es parte de una de las resoluciones del Comité Provincia, la misma quedaba supeditada a cómo evolucionaba la cuestión de la pandemia, por lo cual “es muy probable que se postergue para fin de año”.

Comentarios