Fiesta del Inmigrante

La colectividad búlgara y el compromiso de "rendir homenaje" a los antepasados

Atípica pero sentida celebración.
Atípica pero sentida celebración.

En el marco del mes del Inmigrante, la colectividad búlgara de Berisso mantiene una extensa agenda de actividades que cuenta con la participación de grandes y chicos.

Tras varios meses de aislamiento, el pasado 4 de septiembre llevaron adelante un homenaje para conmemorar el Día Nacional del Inmigrante. En esta oportunidad el conjunto juvenil sedianka, dirigido por Leandro Matias Ponce, realizó un video interpretando una danza de la región de Tracia, denominada "trakiisko horó" mientras que, la presidente de la institución, Sofía Mitoff, representó a la colectividad en el inicio de la Fiesta que tuvo lugar en la Banderoteca.

Para el encendido de la llama Votiva, se contó con la presencia de la representante cultural infantil, Amparo Chazarreta Voutoff, y la representante cultural juvenil, Ailen Busoni Paz Petcoff, junto a nuestra vicepresidenta Silvina Paz Petcoff y miembros de comisión directiva.

A su vez, hicieron la presentación del conjunto juvenil sedianka en el Canal de YouTube de la fiesta, el cual que se volverá a repetir los días 19 y 26 de septiembre. Y el 17 y 24 bailará el conjunto infantil sedianka.

La última intervención virtual fue el domingo 13 de septiembre en el desembarco simbólico, “con motivo de rendir homenaje a nuestras generaciones pasadas. Inmigrantes búlgaros que vinieron a Berisso buscando paz, trabajo y un lugar mejor. Y para terminar el homenaje compartimos un video producido por la socia Joselyn Mendoza Luján”, comentó Mitoff.

Para finalizar el mes, el sábado 26 de septiembre largarán una venta del postre baklava y su plato típico musaka, para lo cual se requieren reservas.

Así, y con la mejor de las expectativas, los búlgaros se sumaron al festejo que le buscó la vuelta a la cuarentena, para seguir creciendo y fomentando la mezcla cultural que caracteriza a nuestra ciudad.

Comentarios