Se vota el 11 de octubre

Villa Chiodo y la interna partidaria: "Nedela es el referente máximo del radicalismo en Berisso"

La concejal Antonella Villa Chiodo.
La concejal Antonella Villa Chiodo.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, la concejal y candidata en la interna de la UCR local, Antonella Villa Chiodo, se refirió a la situación política, al desarrollo institucional en el cuerpo parlamentario y a los acontecimientos de actualidad.

Pese a la presentación de listas el pasado 11 de septiembre de cara a los comicios del 11 de octubre, el acto electoral interno de la UCR está en duda por la situación sanitaria.

“Salió una nota de Daniel Salvador y tengo entendido que se van a aplazar los tiempos, pero eso seguro se resolverá con un plenario del Comité Provincia”, explicó la candidata a vicepresidenta del partido radical de Berisso por la lista del exintendente Jorge Nedela.

En cuanto al armado de las listas y la conformación de una nómina competidora con nombres que en gestión supieron acompañar y hasta ocupar importantes cargos, Villa Chiodo manifestó que “ha sucedido siempre en nuestro partido, no creo que esté mal. Pero yo apuesto a seguir trabajando con Jorge que es el referente máximo del radicalismo en Berisso” por haber sido intendente “iniciando una alternancia política en la ciudad, caminando los barrios y siendo reconocido por el vecino común más allá de los afilados”.

Fortalecer el partido, diálogo, apertura y debate fueron ejes de la charla y la edil aseveró: “la forma es involucrarnos, hacer un cambio desde adentro, mejorar aprendiendo de errores y apostar a mejorar”, destacando además la participación de la juventud.

“Vamos en la misma línea provincial, compartimos espacio en la gestión, pero quizás hay cosas ajenas a eso y son temas en los que no quiere entrar, por ahí son más personales”, deslizó la edil sobre el espacio encabezado por la también concejal Mariela Mendez.

Sobre el impacto de esto, Villa Chiodo bregó por “un radicalismo unido para representar al vecino” y manifestó que esto no tiene incidencia en el bloque.

“Tenemos una buena relación de trabajo, hemos conformando un buen equipo”, enfatizó y sobre Juntos por el Cambio destacó que “somos cinco partidos y confluimos bien”.

En lo que hace a la UCR local, precisó que “somos tres (líneas internas) que estamos en el mismo espacio y Mariela está del otro lado, pero en la línea laboral es lo mismo”.

Para cerrar, la edil apuntó a la necesidad de mayores controles en la ciudad a la responsabilidad del Estado comunal y en el plano particular.

“Las decisiones no son claras. Pedimos que la gente se cuide pero nosotros como funcionarios no hacemos lo mismo. Esto lleva a que la gente llegue a una situación de cansancio más allá del encierro y las situaciones económicas”, sentenció.

Comentarios