El lunes 21

Se viene una movilización de enfermeros berissenses a la Gobernación

Diversas reivindicaciones.
Diversas reivindicaciones.

El próximo lunes 21 de septiembre los enfermeros pertenecientes al Hospital Larraín de Berisso se unirán a una movilización con destino a Casa de Gobierno, con el objetivo de hacer valer su labor y dedicación en el ámbito de la salud.

El punto de encuentro será en el Parque Cívico, a las 8.30 horas.

En entrevista con BerissoCiudad, Cintia Cáceres, enfermera del nosocomio local, brindó detalles acerca de la organización y recalcó que esto no se trata de una puja gremial o política, sino de una unión entre profesionales, tanto del ámbito público como privado.

Los motivos a plantear serán: un salario digno “porque estamos por debajo de la línea de la canasta básica”, la modificación de la reforma, el reconocimiento social, mejores condiciones de trabajo “porque cada vez somos menos”, y “el pago de nuestro salario a los familiares de los colegas fallecidos”.

También se hará un homenaje, pacífico y en silencio, con un lazo negro y velas encendidas, en honor a los compañeros caídos durante la pandemia.

“Nosotros estamos en la primera línea, las 24 horas con los pacientes. Se nos han quitado las vacaciones y estamos muy cansados”, expresó, anticipando que “la movilización se hará con un protocolo, respetando el distanciamiento con todos los elementos de protección”.

El recorrido iniciará en el Parque Cívico, y de allí irán hasta el Hospital para luego dirigirse hasta el Ministerio de Salud y a Casa de Gobierno, lugares donde se entregará un petitorio.

Comentarios