Desguarnecidos

Bocinazo convocado por odontólogos: “Debe haber un cambio de paradigma en la salud”

Actividad muy resentida durante la pandemia.
Actividad muy resentida durante la pandemia.

El próximo lunes, odontólogos de la región convocaron en Plaza Moreno de la ciudad de La Plata a un bocinazo para visibilizar la problemática del sector profesional.

Los costos en insumos y el sosteniendo del ejercicio profesional es, según plantean, poco menos que inviable.

En este marco, BerissoCiudad dialogó con Emiliano Stapich, quien dio detalles de la situación.

“Estamos en una crisis donde los consultorios cierran porque no hemos tenido ayuda. Los profesionales de la salud fuimos muy olvidados y era donde se debía haber apoyado a todos los colegas, no sólo médicos sino también enfermeros, psicólogos, odontólogos, enfermeros”, comenzó manifestando el profesional.

De esta manera, también ponen el acento en pacientes “que se quedan sin cobertura. Las obras sociales que no tiene protocolo de bioseguridad, Ni normas de bioseguridad en los contratos. Las organizaciones intermedias que nos nuclean tampoco tienen una gran actuación”, expuso.

A esto se sumó que en pandemia solamente se quedaron con un 10 por ciento de la posibilidad laboral.

“Nosotros somos la primera línea de exposición y tuvimos que cumplir a rajatabla protocolos que no estaban ni siquiera en el Ministerio. Por suerte desde nuestro Espacio UNO, Unión Nacional de Odontólogos Argentina, pudimos dar cursos de bioseguridad”, indicó.

Con un plan de acción que comprende un control de precios en insumos esenciales, la actualización de la ley con respecto a obras sociales y aranceles, entre otros proyectos, son elaborados desde el equipo.

Por eso el bocinazo se convoca en el Día de la Sanidad. “Vamos a movilizar en Plaza Moreno a las 10 de la mañana convocando a toda la sociedad para apoyar a los profesionales de la salud. Debe haber un cambio de paradigma en la salud”, sentenció.

Comentarios