En lo peor de la pandemia

Drkos criticó a la oposición y a sus medios afines: “No es momento para querer sacar rédito político”

Martina Drkos, concejal del FdT.
Martina Drkos, concejal del FdT.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la edil del Frente de Todos, Martina Drkos, se refirió a temáticas de actualidad. El desarrollo en el Concejo Deliberante y el trabajo barrial en ollas populares fueron algunos ejes, como así también el análisis en lo que hace al proceso de reconstrucción del tejido social, los anuncios nacionales y el impacto en la sociedad atravesado por los manejos mediáticos y de la oposición.

En el contexto de la pandemia que llegó a cada uno de los espacios, incluido el HCD, las sesiones se harán virtuales.

“Estamos viendo el tema de las plataformas, tratando de acomodar eso”, indicó la edil oficialista y añadió sobre las sensaciones que “esto empieza a estar cada vez más cerca y cómo uno se arma en su cabeza lo que sucede”.

“Hace muchos meses que estamos así, es complejo, algo inédito, nada va a volver a ser como antes esta es la normalidad y hay que acostumbrarse. El mensaje es seguir cuidándose, no hay otra”, reflexionó.

Sobre los cuidados de los jóvenes y el compromiso de los mismos, Drkos analizó; “yo pasó tiempo con jóvenes pero en el marco de la gestión y en ese círculo nos cuidamos. En el contexto de la calle creo que en la juventud es donde más cuesta, por ahí porque creen que la vida es interminable, que no nos va a pasar nada. Te sentís fuerte y es más difícil que el mensaje cale en ellos que en gente mayor”.

En función de los avances en protocolos, Drkos indicó que se trabajó en la capacitación en el marco de ollas populares.

“La Secretaría de Salud está a disposición, tuvimos reuniones. Toda la medida que está al alcance se hacen”, agregó.

Asimismo, tildó de “irresponsabilidad” lo que está sucediendo en Capital Federal con la apertura de actividades como bares y espacios de encuentros culturales.

En referencia a La Plata (también gobernada por el PRO), la concejal relató: “hace mucho que no voy. Trato de evitar, no tengo el pulso de la calle, sí sé que los controles en La Plata no existen. Con los recursos que se tiene, el mensaje y la política tiene que ser de control y cuidado de la ciudadanía”.

Haciendo mención al apoyo del Gobierno para con los sectores más vulnerables y el impacto de la reactivación de la economía informal, Drkos analizó que “hay un conjunto de políticas económicas directas al bolsillo de los beneficiarios de los programas sociales y eso calma, apacigua y eso se mide en las viandas, hablando de la necesidad más básica que es la alimentación”.

De todos modos, reconoció que “hay un ambiente caldeado por el malestar que genera toda la situación. Uno tiene días malos, esto nos pone en un lugar difícil de llevar. Esto sucede también en los barrios con el agravante de qué hay un montón de necesidades”:

“Ante los emergentes de violencia, malestar, emergencia alimentaria, estamos trabajando en una mesa, en la estrategia de ir pensando”, puntualizó.

En tanto al “impuesto” al dólar y el impacto sobre el día a día del vecino, la entrevistas sostuvo que “si bien no lo vamos a minimizar, no forma parte de la agenda cotidiana del vecino y la vecina”.

“Está la medida y la realidad concreta, después está el tratamiento mediático. Ya sea esta medida y otra cosa, es tremendo. Hay irregularidad por parte de los medios de comunicación y de la oposición en un contexto de pandemia donde la población está en riesgo de vida y que sigan queriendo meter palos en la rueda cuando hay que sacar adelante la patria. No es momento para querer sacar rédito político”, sentenció Martina Drkos.

Comentarios