Se viene el show streaming

Soda Infinito, un trabajo “hecho con todo el amor del mundo”

Tributo y homenaje.
Tributo y homenaje.

Si hablamos de reinventarse y trascender para cumplir con un objetivo, sin dudas la banda Soda Infinito se posiciona en el top ten de la taquilla de aquellos que le hacen frente al aislamiento para seguir y viajar a través de la música.

Para aquellos que aún no la conocen Soda infinito es un tributo y homenaje a la histórica Soda Stereo y, en particular a Gustavo Cerati. Un trabajo “hecho con todo el amor del mundo” según recalcan los integrantes de este grupo disperso por distintas partes del mundo que se unió en plena pandemia, logrando una conformación sólida con Juan Hernández (voz), Frank (batería), Santiago (bajista) y Pablo (guitarras).

Todo comenzó en marzo; tiempo incierto donde el qué hacer para muchos quedó postergado. Pero claramente ese pensamiento quedó fuera de toda discusión para este cuarteto que le buscó la vuelta para ensayar, producir, y brindar un producto de manera online.

Así nació “Avenida Alcorta”, el primer video que logró abrir el telón de un circuito diferente, mostrando una banda totalmente establecida.

“Lo anecdótico de todo esto es que, llegando a fin de año, nadie se pensaba que íbamos a estar tocando así, viendo de qué manera se puede ofrecer lo que uno hace a través de las redes que hoy pasaron a tomar un rol central”, mencionó Juan Hernández, para luego dar cuenta que “además la competencia cambió, lo cual requiere rever lo que ofreces a partir del público que te escucha”.

“Esto me hace acordar de cuando pasamos de pegar afiches a mandar mails, y luego a Facebook, dando cuenta de un cambio como el que estamos viendo en la actualidad. Y lo mismo con lo que uno podía trabajar arriba de un escenario; ahora lo tengo que reinventar para que llegue a través de una pantalla”, explicó.

Sin embargo, “lo bueno de las redes es que no sólo hacés publicidad en tu ciudad”, porque “a nosotros en su momento nos pasó con ‘Tres Punto Uno’, banda a la cual adoro, y hoy nos pasa con Soda Infinito a través de la cual nos ven en Centro América, España, o Estados Unidos, es decir pasamos fronteras”.

Otra de las cuestiones que hacen a su repercusión tienen que ver con la similitud en la voz, algo que llevó años de preparación. “Pero lo cierto es que yo aprendí a cantar y a tocar con Gustavo, siempre rondando los mismos temas para que suene parecido, pero sin exagerar. Y ahí está la idea, porque hay que saber diferenciar entre quién sos y lo que proyectas. Se trata de un respeto hacia el ídolo sin perder la esencia de uno”, puntualizó el artista.

Pero retomando el tema del aislamiento, algo de lo que nadie está exento y mucho menos los músicos que vivían del show en vivo, Juan planteó cuál receta exacta la posibilidad de utilizar el streaming, plataforma que brinda la posibilidad de ganarse un mango en medio de tanto desastre.

Y ahí vuelven ellos nuevamente, con la difusión de un streaming que tendrá lugar el próximo 24 de octubre a las 21 horas, hora de Argentina, con contenido hecho en casa, con un material inédito que incluye 14 temas y entrevistas que prometen una óptima calidad de audio y video. Para este show, las entradas pueden adquirirse a través de www.taquillacero.com.

Además, se pueden descargar los temas por la plataforma Spotify o seguirlos a través de las redes “Soda Infinito Tour”.

Comentarios