Lento camino a ser bioparque

Zoológico de La Plata: “Aún quedan muchísimos animales que tienen la necesidad de reconversión”

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

En diálogo con este medio, la representante de Guarda Zoo La Plata, Iria Zwirner, dio detalles del trabajo que vienen realizando en el Zoológico de la ciudad de las diagonales.

La pelea por el mantenimiento del lugar, la contención de animales que tras cerrar quedaron adentro y la necesidad de convertirse en un bioparque fueron algunos de los ejes que se desarrollaron.

En el marco de la pandemia, los colaboradores vieron un incremento en la problemática de mantenimiento, sobre todo durante el mes de mayo: “principalmente con la falta de alimentos e insumos veterinarios, con la consecuencia del deceso de animales”.

El Zoo de La Plata “lleva cerrado desde el año 2017 aproximadamente, pero los animales siguieron adentro cosa que la gente tampoco sabe. La gente quizás se quedó con la información de que cerró y que se liberó a las mayoría de los animales, pero aún quedan muchísimos animales que tienen la necesidad de reconversión para una futura reapertura, cómo un bioparque”, explicó Iria.

Consignó asimismo que debe haber una estructura medioambiental, garantía de alimento e insumos, tanto para animales como para el desarrollo de los trabajadores.

Sobre esto, Zwirner destacó la capacidad de todo el recurso humano que está ejerciendo sus funciones hoy en el Zoológico que permanece a puertas cerradas pero con la necesidad de contener animales.

***

Podés escuchar la nota completa en el Facebook de BerissoCiudad y de Cadena Radial NOVA.

Comentarios