Aumentos hormiga

Almaceneros: “Es mentira decir que lo que pasa con el dólar no impacta”

El comercio de cercanía sufre más de la cuenta.
El comercio de cercanía sufre más de la cuenta.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el referente del Centro de Almaceneros y Afines, Ricardo Cuevas, dio un panorama de lo que sucede en el rubro como producto de la pandemia, del valor del dólar y de la ya tradicional lucha contra las grandes empresas.

“Nos toca pelear con las empresas y no se trata de un color político. Las empresas quieren ganar y no está mal, pero sí está mal abusarse y en este momento no tendría que ser así”, comenzó planteando el dirigente.

Asimismo, hizo un paralelismo con los grandes comercios de la zona que muchas veces cuentan con beneficios o mayores facilidades que los dejan mejor plantados, en el marco de la competitividad.

“Son los beneficiados con bonificaciones y demás. El pequeño comercio debe arreglarse con lo que tiene, paga de contado y en este momento tendría que ser el puntapié de las empresas ayudar a que el comercio de barrio pueda vender lo mismo que las grandes cadenas”, dijo, ejemplificando con un supermercado asentado en la ciudad.

La pelea también se da con marcas puntuales como la de lácteos para los que se aplican cobros extras para los pequeños almaceneros. “Nosotros siempre hablamos de los están registrados. Yo le pido a las empresas que nos den una mano”, clamó.

En cuanto al precio del dólar y el impacto en la góndola, Cuevas indicó que ya hubo aumentos en determinados productos.

“Las salsas envasadas subieron un 35 por ciento en los últimos tres días; el fiambre ya había subido un 10 por ciento y ahora volvió a subir otro 10 por ciento. Decir que lo que pasa con el dólar no impacta, es mentira”, advirtió el referente.

Por otro lado, sobre los trabajos conjuntos con la comuna, Cuevas manifestó que “hay una nueva Dirección de Comercio, con quien tenemos buen vínculo. Consultamos y demás, pero hay cosas que se arreglan solo cuando la gente tiene una moneda en su bolsillo”.

“A veces tengo llamados de La Franja dando cuenta que hay comercios que no están en condiciones. La idea es trabajar con esos comercios que por situaciones varias no tienen planos para habilitar. Hay que ver de qué manera se colabora para pagar el Monotributo”, dijo Cuevas, bregando por la ayuda para regularizar la situación de aquellos comercios que no logran hacerlo.

Comentarios