“No es ponerse en fila y tomar distancia”

Simonetti habló de “refundación” del PRO local: “Estamos acomodando el carro con los melones”

Manuel Simonetti.
Manuel Simonetti.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el referente del PRO en Berisso, Manuel Simonetti, analizó la situación actual política, económica y dentro del partido que a nivel nacional comanda Patricia Bullrich y se referencia en Mauricio Macri.

En primera instancia, el exfuncionario de Cambiemos hizo mención a la situación actual: “a nivel nacional, provincial y en el distrito acompañamos el proceso de la pandemia, acompañamos la cuarentena en todas las formas, a las fuerzas vivas que caminan la calle en pos de mejorar la vida del vecino”.

Sobre las manifestaciones de la oposición en cuanto a las decisiones políticas, Simonetti expresó que “somos respetuosos de cada miembro de cualquier espacio. Tenemos que cuidarnos y el ‘quedate en casa’ no fue menor pero nadie pensó que se iba a extender como se extendió y hoy tener una cuarentena sin salir a trabajar, sin el trabajo de hormiga. Hay que madurar en esto, la gente entendió los métodos de protección”.

Adentrándose en el mundo de la política, el rearmado del PRO tras su paso por la gestión, el exfuncionario manifestó que “se encuentra como cualquier fuerza en el paso de ser gestión a oposición. Estamos acomodando el carro con los melones, en el día a día, proyectándonos, con esta nueva forma de reunirnos vía zoom buscando herramientas de continuar trabajando en pos de mejorar posibilidades dentro del distrito”.

“Tenemos que ser una oposición constructiva, no debemos destruir nada. Siempre nos solidarizamos ante cualquier situación”, recalcó Simonetti.

Avanzando en el desarrollo interno del PRO, manifestó que “se están reacomodando ideas, proyectos y gente. Las aspiraciones son en un segundo plano, hay que tener una visión de lo que pretendemos como espacio político para una ciudad”.

“Nuestro espacio siente que se sienta en una mesa en igualdad de condiciones que en otro espacio político. Estamos refundándonos, hay gente que tiene opiniones cruzadas. Hay muchachos más peronistas, otros más conservadores y gente que entiende que estos años fueron de desgaste”, amplió.

En referencia a la “pérdida” de representación en el Concejo Deliberante con la conformación de un unibloque, Simonetti manifestó la decisión de la edil que formaba parte de Cambiemos.

“No se sintió acompañada, hubo acusaciones entre personas y se desencadenó en esto”, dijo y añadió sobre el comunicado del PRO ratificando su participación dentro de Cambiemos.

“Entendemos que si a nivel nacional y provincial se sostiene un frente y se pudo gobernar durante cuatro años, en el distrito va a pasar lo mismo. Vamos a estar siempre en este frente, que después tengamos discusiones, sí, las vamos a tener”, dijo y mencionó la reunión con Jorge Nedela definiéndola como “pura adrenalina, pero no pasó nada y se pudo charlar. La democracia tiene esto”.

“Los que conocemos la estructura del peronismo sabemos que no es ponerse en fila y tomar distancia. Le damos identidad a algo que no tiene entidad”, lanzó.

Asimismo, manifestó su respeto al intendente de la ciudad Fabián Cagliardi: “dijo que iba hablar una sola vez del Estado, y no se habló más. El tipo realmente conduce y después veremos si está bien o mal. Si los pozos siguen siendo los mismos o si tiene despelote en sus filas. Cordura y respeto, estas son miradas con respecto a lo que se está viviendo”.

Comentarios