Enfoque abolicionista

Las Juanas y una positiva jornada de capacitación sobre trata de mujeres

“Nos sorprendió la amplia convocatoria y la llegada que tuvo”, relataron.
“Nos sorprendió la amplia convocatoria y la llegada que tuvo”, relataron.

En el marco del Día Internacional contra la Explotación y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Adolescentes, desde la organización feminista Las Juanas, se llevó a cabo un encuentro virtual de capacitación y sensibilización.

En este contexto, BerissoCiudad dialogó con referentes del espacio con el fin de conocer sensaciones y el resultado de la iniciativa.

“Participó gente de un montón de provincias, e incluso de Uruguay y España. Nos sorprendió la amplia convocatoria y la llegada que tuvo”, explicaron a este medio.

El tema principal fue trata de personas, enmarcado en la sanción de la ley palacios en 1913.

“La primera ley que buscó sancionar la trata. Y se tocaron aspectos relacionados con el abordaje de las víctimas, ya que Gladis Villalba es directora de una ONG que trabaja hace 21 años en esto; el rol del Estado y de las instituciones en la prevención y el tratamiento; la normativa vigente y su aplicación e interacción en el ámbito judicial y las experiencias con algunos casos en concreto”, precisaron las referentes.

Y completaron: “luego se abrió el espacio para que el público preguntara y se pudiera hacer un ida y vuelta, siempre desde un enfoque abolicionista”.

Comentarios