Primer álbum

Genes Abori: “Tierra y Fuego”, donde nacemos y lo que nos une

Genes Abori.
Genes Abori.

El pasado 21 de septiembre, Genes Abori hizo la presentación oficial de su primer álbum “Tierra y Fuego”. Un disco clave de la banda berissense que llegó para finalizar una etapa y abrir las puertas a grandes propuestas vinculadas al mundo del reggae.

En entrevista con BerissoCiudad, los músicos nos contaron cuáles fueron los desafíos que tuvieron que atravesar en plena pandemia y las iniciativas que dejan al descubierto una de sus características principales, la buena onda y lo positivo de su andar.

Hablamos de un equipo que cuenta con una dicha no sólo musical, sino también de decenas de personas que aúnan sus esfuerzos a diario de la mano de la tecnología, a través de la cual intentan desbloquear un nivel trabajando desde casa y tratando de adaptarse a todo lo que pasa con este contexto.

Otra de las particularidades a destacar es que, desde el inicio del aislamiento social, los integrantes de la banda decidieron convivir bajo el mismo techo con el objetivo se seguir haciendo música y así tratar de acompañar al público que los sigue.

Algo que los ayudó mucho para los ensayos pero, por sobre todo, “para crecer a nivel humano, porque nos dio impulso”, según comentó Nicolás (vocalista), uno de los dueños de la casa donde “todo gira en torno a la música, ya sea a nivel compositivo, o pensando a dónde vamos a ir, cómo y de qué manera vamos a trabajar el álbum y los videos”.

Y lo mismo con los toques culmines de un disco que se venía craneando desde 2019 y al cual le faltaba definir la parte legal que afortunadamente se pudo resolver de manera virtual. “Un disco soñado que se lanzó el 21 de septiembre, en plena primavera, y con el que le dimos el cierre a una etapa”, anexó el cantante.

Dicha producción no nada más ni nada menos que su primer álbum estreno. Un compendio de doce canciones que se grabaron en el estudio Argot de La Plata, junto a artistas de talla sobresaliente, y cuyas letras hablan de vivencias, protestas y amor, recorriendo diversos estilos; “canciones que fueron saliendo y a raíz de ello buscamos un título acorde; por eso, la frase del disco sería nacemos de la tierra y el fuego nos reúne”.

A la par de todo este proceso, y el Júpiter de la expansión a su favor, abrieron el panorama y se animaron a romper las fronteras contactándose con radios y páginas que se encargan de difundir el género reggae en países Perú, México, Chile, Uruguay, Ecuador, Costa Rica.

“Algo que es una alegría y una sorpresa a la vez, pero sabemos que viene de la mano del esfuerzo, porque somos partidarios de que tenemos que ir a buscar las cosas y no esperar a que lleguen”, consideraron, abrazando las propuestas para viajar y llevar su trabajo a toda Latinoamérica.

Mientras tanto, Genes Abori continúa con los shows virtuales gratuitos, como lo es el de este sábado 26 de septiembre.

En esta oportunidad participarán del show mundial “Reggae Streaming Festival” donde fueron elegidos para representar a Argentina a la par de otras bandas del país.

Para ello, se grabaron varios temas con 12 músicos en escena tocando al aire libre, y la retransmisión será por el Facebook “100 por ciento Raggae Música” a las 19 horas.

Comentarios