Vía web

Nuevo ciclo musical en La Creciente: “Nosotras, melodías empoderadas”

Ensamble La Colmena.
Ensamble La Colmena.

Este viernes 2 de octubre, a las 22 horas, comienza un nuevo ciclo musical en la Usina de Diversidad Cultural La Creciente “Nosotras, melodías empoderadas”.

Según explicaron, se trata de un espacio de difusión para artistas locales, regionales y provinciales donde disfrutar de sus más diversas expresiones como pueden ser las artes plásticas, la literatura, y el teatro, siempre acompañado de la música, y también compartir arte y reflexiones sobre los desafíos pendientes para las mujeres, artistas no binaries y diversidades, en el ámbito de la cultura.

​El Ciclo que se inicia este viernes con las integrantes del ensamble musical porteño La Colmena  seguirá todos los viernes de octubre y noviembre por el Facebook Live de La Creciente y se podrá disfrutar de la música y diversas expresiones artísticas junto a artistas como Charo Bogarín, Cachitas Now (cumbia) Roberta Castro (actriz y cantante) y Marina Cuberli (artista plástica); Cecilia Bignasco (música) y Ángela Gentile (escritora); China Cruel (tango), Noelia Sinkunas (música) y amigas, y Las Cumparsitas, entre otras.

​“Queremos generar un lugar de encuentro para la expresión y la visibilidad como así también para reflexionar y proponer miradas a futuro. intentaremos inferir en los desafíos que presenta la cultura en general, el arte, las industrias culturales en particular para con lo femenino, para que de este espacio colectivo puedan surgir ideas, propuestas para problemáticas que todavía las mujeres viven en el mundo cultural”, señala Milagros Valdecantos, quien compartirá la conducción del ciclo con Julieta Escudero.

Y completa: “en cada encuentro compartiremos reflexiones acerca del camino de formación, desarrollo e inserción en el ámbito artístico de artistas mujeres, de los condicionamientos sociales que encontraron y si hubo aperturas y transformaciones en sus contextos de desarrollo”.

“​Nosotras, melodías empoderadas” también se transmitirá por FM Difusión los sábados a las 21 horas en el 98.1 del dial o bien se puede escuchar en   www.fmdifusionberisso.com.ar o con la aplicación de FM Difusión Berisso.

Comentarios