Salud

Primera diálisis con equipo propio en el Hospital Larraín

Gran avance.
Gran avance.

Este jueves 1 de octubre, el equipo médico del Hospital Larraín realizó la primera diálisis a un paciente crítico con equipo propio. Un orgullo para quienes en medio de este contexto crítico de pandemia avanzan en la puesta en valor del nosocomio de Berisso.

En esta ocasión hicieron público su agradecimiento dirigido a la familia Juara, por la donación del equipo de diálisis, y al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires por brindarles el equipo de ósmosis.

Al respecto el director del Hospital, Héctor Baudino, mencionó que “cuando nos hicimos cargo veíamos que, cada vez que había que dializar un paciente, necesitábamos una derogación de dinero muy importante porque lo teníamos que hacer de manera particular. Por este motivo, desde un primer momento nos abocamos a conseguirlo”.

Cuando comenzó la pandemia, “se acercó un vecino, Diego Juara, diciéndonos que quería donar algo para la institución”, recordó, ante lo cual “le explicamos que necesitábamos el equipo porque era muy importante para salvar vidas”.

“Gracias a su colaboración, sumada a nuestro pedido ante el Ministerio de un equipo de ósmosis, pudimos dializar nuestro primer paciente”, concluyó orgulloso por los logros obtenidos.

Comentarios