Salud

“Octubre Rosa”: Concientización sobre el cáncer de mama

Asociación Civil Dragones Rosas.
Asociación Civil Dragones Rosas.

En el marco del “Octubre Rosa”, las referentes de la Asociación Civil Dragones Rosas La Plata brindarán una serie de cuatro charlas orientadas a la salida del tratamiento de aquellas pacientes que fueron diagnosticada con cáncer de mamas.

La primera de ellas, denominada “¿Tenés una alimentación saludable? Hablemos”, será el próximo 5 de octubre y es la que dará paso a la apertura de este ciclo de encuentros.

Además, a través de sus redes sociales, las integrantes de este grupo comparten videos con mensajes de diversa índole.

Por otro lado, se abrió una convocatoria dirigida a la comuna en general para que adorne sus balcones, frentes, plazas o lugares de trabajo con algo de color rosa, “para visibilizar el mes y concientizar y fomentar la detección temprana de la enfermedad”.

En tanto el 19 de octubre, las referentes de Berisso llevarán a cabo una marcha sobre la Avenida Montevideo para acompañar la iniciativa.

Quienes quieran sumarse a la propuesta o saber más acerca del funcionamiento y actividades de dicha asociación que comprende a vecinas de toda la región, pueden contactarse vía Facebook e Instagram con Dragones Rosas La Plata.

Comentarios