Fútbol

Vivaldo destacó la “muy buena condición física” en la que llegaron todos los jugadores

Rumbo a la competencia (foto: Prensa VSC).
Rumbo a la competencia (foto: Prensa VSC).

El director técnico de Villa San Carlos, Jorge Vivaldo, brindó una conferencia de prensa vía Zoom para distintos medios, entre los que estuvo BerissoCiudad.

Durante el encuentro se desarrollaron temáticas y contenidos vinculados al retorno de los entrenamientos del primer equipo de Villa San Carlos, los cuidados en el marco de la pandemia y a la perspectiva de cara a futuro.

En primera medida, el entrenador detalló que tras los 40 testeos realizados se generaron las famosas “burbujas” que consisten en entrenamientos con grupos de seis. “Empezamos muy bien”, aseguró el DT.

En cuanto a los contratos de los jugadores -dado que la pandemia atravesó junio, mes en que vencen muchos contratos- VSC apostó a la contención de todo el plantel, salvo algunas bajas que fueron por decisiones particulares. “Hicimos un gran esfuerzo para que se queden todos”, sentenció quien comanda el equipo.

Más allá de la nueva modalidad de entrenamientos presenciales, donde la distancia física se siente y mucho, donde el vestuario dejó de ser lo que era, con su folklore y su tradición, los jugadores y el cuerpo técnico fueron sosteniendo los lazos durante la pandemia.

“Fui mutando la modalidad, empezamos haciendo dos Zoom semanales. Que sea un punto de encuentro”, esto más los trabajos individuales hicieron que el reencuentro sea positivo.

“Llegaron todos en una condición física muy buena”, detalló el entrenador villero, añadiendo que “eran todos como potrillos, pero nos llamó la atención lo bien que vinieron. Muy bien”.

En cuanto al tiempo de aislamiento, para Vivaldo sirvió y fue productivo en tanto buscó herramientas para “aprovechar mucho, para el análisis y la preparación de trabajos”.

Durante el encuentro, además de lo físico, las lesiones, la táctica, la técnica y de pensar en el próximo 17 de noviembre como fecha clave -ya que se da como inicio para la competencia y “se arrancan a jugar finales”-se apuntó a lo humano y a la contención.

“No somos distraídos de lo que pasa”, indicó Vivaldo reconociendo que para muchos fue un gran golpe económico ya que hay jugadores que también tienen otras ocupaciones como gimnasios, al igual que los familiares.

El trabajo social que hicieron muchos jugadores de Villa San Carlos también fue destacado por el técnico, subrayando la contención brindada por parte de toda la institución.

Comentarios