Ley de Paridad

Villa Chiodo: “Para cambiar algo es esencial involucrarse y hacer que las cosas pasen”

Antonella Villa Chiodo.
Antonella Villa Chiodo.

El pasado 4 de octubre se cumplieron cuatro años de la Ley de Paridad en la provincia de Buenos Aires, la cual establece integrar las nóminas a los cargos legislativos de manera equitativa entre hombres y mujeres, reconociendo el derecho de las mismas a la participación en las cámaras legislativas del país.

En relación a ello, la concejal y referente de la UCR local, Antonella Villa Chiodo, destacó que dicha iniciativa contempla “el logro de una igualdad real en el acceso a los cargos, y es parte de un largo proceso que sucede a la Ley de Cupos que sostenía que el 30 % (mínimo) debían ser mujeres”.

“La Ley de Paridad es un paso muy importante que se puso en marcha en las Elecciones Legislativas de 2017”, recordó, sumando el trabajo de la UCR en 2019 mediante el cual “logramos modificar nuestras cartas orgánicas nacionales y provinciales garantizando en el mismo sentido la paridad para todos los cargos partidarios a partir de esta elección”.

En este sentido, remarcó que “antiguamente la Ley de Cupos se tomaba como un techo, para cumplir ese 30 por ciento, pero ahora se da una garantía real al derecho político de todas las mujeres a participar”.

Por ello, consideró que “para cambiar algo es esencial involucrarse y hacer que las cosas pasen; por eso, siempre invito a todas a sumarse más allá de lo partidario, en las causas que cada una crea”.

“Si una mujer entra en la política, cambia la mujer. Si muchas mujeres entran en la política, la que cambia es la política”, cerró, retomando las palabras de su referente radical y feminista, Florentina Gómez Miranda.

Comentarios