Es oficial

Tras ser denunciado por violencia de género, renunció el director de Cultura

Un fragmento de la carta de dimisión.
Un fragmento de la carta de dimisión.

Tras la denuncia pública de organizaciones feministas que vienen pujando desde los inicios de la gestión por el apartamiento del cargo del director de Cultura, Guillermo Manso Roldán, el propio funcionario confirmó a través de un comunicado que decidió “dar un paso al costado”.

A continuación, el texto de dimisión dirigido al intendente Fabián Cagliardi y “a todo el pueblo de Berisso”.

Ante las acusaciones mediáticas a las que estoy siendo sometido, he tomado la decisión de dar un paso al costado para no comprometer a la gestión y a lxs compañerxs que día a día  ponen todo su esfuerzo para  hacer de Berisso un lugar mejor para vivir.

Lamentando profundamente el dejar a mis compañerxs hasta que la justicia se expida, pero con la firme convicción y tranquilidad de que mi cargo de Director de Cultura ad honorem lo he ejercido con la mayor responsabilidad y honor que he heredado de generaciones de mujeres que lucharon por la libertad y la justicia.

Agradezco de corazón a las y los compañeros de la Dirección de Cultura y en especial a todas aquellas trabajadoras que me brindaron su apoyo en este momento tan difícil.

Me siento muy orgulloso del trabajo realizado en la gestión, a la cual acompañé y continuaré haciéndolo desde mi lugar como militante.

Capítulo aparte merece mi agradecimiento al intendente municipal y a todo el pueblo de Berisso que siempre me brindaron tanto cariño.

 Entendiendo los tiempos que corren y a pesar de primar el principio de inocencia en nuestra Constitución Nacional, considero un acto de grandeza dejar que la justicia se expida con total libertad como así también quien desee expresarse, porque siempre fui portavoz de libertades.

Aclamando que cuando ello suceda, yo sea tratado con el mismo respeto que hoy tengo con la sociedad, siendo que el daño causado es irreparable.

En muchas oportunidades sentí una inmensa necesidad de expresar mi voz y no lo hice, manteniéndome al margen de estas situaciones mediáticas y aportando lo que sé hacer en verdad que es  trabajar y luchar por el  verdadero cambio cultural. Soy un convencido de que éste, se va a lograr, porque como decía el General “los hombres pasan y las instituciones quedan”. Siempre impulsando una sociedad civilizada, equilibrada y más justa.                                                              

Comentarios