Desde el Teatro Cine Victoria

Los clásicos del terror, de la mano de Fernando Mamvielle

Una propuesta original.
Una propuesta original.

Entre silencio y la penumbra, surge una voz en medio del salón para contar una historia, dando pie a un ciclo que se comparte todas las semanas que abre las puertas al relato y a la imaginación en medio de la cuarentena.

El intérprete de los clásicos del terror es Fernando Memvielle, artista berissense reconocido por su trabajo en “Alma Mosca”. Sentado en una de las butacas del Teatro Cine Victoria, presta su impronta con el objetivo de seguir reivindicando la cultura.

Este ciclo es el resultado de una idea barajada por Gabriel Milloc quien no dudó en convocar a Fernando para ser parte de la puesta en escena, caracterizada por cuentos de la literatura universal.

“Esto un gran desafío para mí porque no es una simple lectura convencional, sino una adaptación e interpretación de las obras para poder llegar a las fibras profundas de los espectadores”, explicó Mamvielle en relación a su trabajo que comenzó el domingo 4 de octubre y se emitirá todos los domingos por el Facebook de Cultura de Berisso a las 23 horas.

Vale mencionar que los capítulos se graban se graban con anticipación en el legendario Cine de calle Montevideo entre 12 y 13, y son editados por referentes de la cultura local que propician un espacio íntimo y natural.

El primero de la serie fue “El gato negro” de Edgard Allan Poe, “el cual contó con una excelente repercusión y lo cierto es que estamos muy contentos con el resultado logrado”, comentó el artista.

“Me pone muy feliz el hecho de poder hacer cosas nuevas en este momento tan terrible de la humanidad, a través de  la originalidad”, agregó.

Sumado a ello, adelantó que las representaciones irán variando y que próximamente será el turno de escritores locales que deambulan por este estilo de cuentos, como Esteban Dilo.

“Todos serán interpretados y adaptados por mí. Así que espero que lo disfruten tal como lo hago yo, y apoyen siempre a los artistas locales en sus propuestas”, concluyó Mamvielle, abriendo la invitación.

A través de este enlace puede verse la primera emisiónhttps://www.facebook.com/1108628619155816/posts/3611595012192485/

Comentarios