Villa Progreso

Familiares del joven apuñalado pidieron que el agresor “pague como tiene que pagar”

“Que se haga justicia”.
“Que se haga justicia”.

El pasado jueves por la tarde, familiares y amigos de Tobías, el joven que fue apuñalado en el barrio Villa Progreso, pidieron justicia y la responsabilidad de las autoridades competentes para detener al agresor que al día de la fecha permanece prófugo.

Recordamos que el hecho ocurrió el pasado martes 30 de septiembre, a las 3 de la madrugada, cuando un sujeto mayor de edad que iba en un auto con su esposa interceptó a Tobías a metros de su vivienda y le propinó tres puñaladas en el abdomen.

Minutos después, un vecino de la cuadra se dirigió a la casa de sus padres para avisarle que el joven estaba “tirado en la calle, solo y agonizando”.

Ante la desesperación, sus familiares frenaron un patrullero que pasaba por una de las esquinas para llevarlo directamente al Hospital Larraín donde fue tuvo que ser intervenido de urgencia.

En entrevista con BerissoCiudad, Oscar (padre de la víctima) comentó que “a partir de ese día, la señora del victimario nos insulta y nos escracha de manera constante mientras su marido, que desde un primer momento se dio a la fuga, sigue sin aparecer en el barrio”.

“Esta persona que apuñaló a mi hijo todavía tiene el tupé de amenazarnos diciendo que si no paramos con la causa nuestro hijo va a terminar en un zanjón. Y que, de acá en adelante, cualquier cosa que les pase a ellos será culpa de los familiares de Tobías”, añadió.

Acto seguido, aclaró: “nosotros no queremos hacer las cosas por mano propia; lo que queremos es que se mueva la justicia, porque desde la comisaría nos dicen que están esperando la orden detención cuando esto tendría que haber sido en el momento”.

Por otro lado, argumentó que en principio la carátula era “lesiones simples” pero, debido a las pruebas evidentes, la misma cambió a “intento de homicidio”; por lo cual, “los motivos de nuestro pedido están claros”.

“Queremos que se haga justicia, y que pague como tiene que pagar, es decir, que vaya preso; porque este es un caso más de los que suceden en este lugar donde nos sentimos totalmente desprotegidos. No tenemos patrulleros a disposición y esto es tierra de nadie. Entonces, de si no dan el ejemplo con todo lo sucedido vamos a seguir en la misma”, concluyeron los familiares.

Por último, es importante informar que Tobías dejó la terapia intensiva pero su estado de salud “es muy delicado”.

Comentarios