Ejemplo de lucha

El titular del STMB se recupera de un trasplante de corazón: “Tuve COVID internado con el corazón enfermo”

Jorge Rodríguez.
Jorge Rodríguez.

Este viernes se llevó a cabo una nueva emisión de El Municipal, en Cadena Radial NOVA FM 88.5 con la conducción de Santiago D‘Elía. En esta oportunidad el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, compartió con los oyentes su experiencia de vida y la lucha que le tocó enfrentar.

“Hoy me siento muy bien, me estoy recuperando de una situación muy compleja. Un montón de compañeros sabían de mi situación y muchos no porque siempre mantuve reserva. Nunca me gustó ser mediático y menos con cosas de salud”, comenzó relatando.

Rodríguez durante varios meses, profundizado esto por el marco de pandemia, se vio alejado no sólo del esquema mediático sino de la misma cotidianidad sindical. Estaba, literalmente, peleando por su vida.

Con 38 años el secretario General del STMB se enfrentó a “una enfermedad cardiaca que durante los últimos meses me había devastado el corazón. La única solución era un trasplante cardiaco”.

“Hoy puedo agradecer a Dios que me dio la oportunidad de seguir viviendo. Estoy trasplantado, esto fue en la Fundación Favaloro”, precisó el líder sindical.

Desde hacía ocho años que el gremialista llevaba cuidados extremos en su salud. “Al laburo le ponía todo el esfuerzo y la voluntad. Hoy estoy curado, tengo un corazón nuevo y no tengo más la patología. Tengo que tomar medicación pero me estoy recuperando muy bien. Me falta solo la parte kinesiológica por esperar tanto tiempo el trasplante”, precisó.

Jorge Rodríguez padecía una enfermedad congénita, su padre falleció a causa de la misma “para que se entienda, te quedás sin oxígeno. Los últimos ocho años estuve así, aunque jamás demostré nada”, graficó.

El primer año de diagnóstico el secretario general tuvo peligro de muerte súbita “seguí poniendo la fe por delante” y la fecha límite se dio cuatro meses atrás.

“Venía de internaciones en internaciones. No daba más y me atendió una de las sobrinas de René Favaloro. Estuve cuatro meses internado esperando el trasplante”, relató añadiendo que además de este panorama “me agarró COVID con una enfermedad cardiaca muy compleja. Tuve COVID internado con el corazón enfermo, Dios me salvó la vida y yo tengo un propósito”.

Una medicación fuerte lo mantenía vivo, a la espera de un nuevo corazón estando primero en lista de espera a nivel nacional y superando el coronavirus. Hoy, Rodríguez hace más de un mes que está trasplantado.

“Hoy tengo salud, tengo vida nuevamente. Tengo familia, tengo hijos y por eso jamás me entregué. Hoy estoy en casa, me dieron el alta y cuando esté recuperado volveremos a las funciones. Por eso agradezco a los compañeros y compañeras que me apoyaron, saludo a todos los secretarios y secretarias. Dentro de muy poco vamos a estar reincorporados y trabajando por lo compañeros y compañeras”, cerró.

Comentarios