17a Edición

Se viene la Fiesta del Provinciano: Novedades de este nuevo encuentro virtual

La cita es el 28 y 29 de noviembre.
La cita es el 28 y 29 de noviembre.

En los últimos días, y tras un trabajo de meses, el Consejo del Provinciano berissense confirmó la realización de un próximo encuentro,  con motivo de reivindicar una de las fiestas características de nuestra ciudad. De esta manera, la 17° edición de la tradicional Fiesta del Provinciano tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre.

En entrevista con BerissoCiudad, el presidente del Consejo, Maximiliano Barragán, mencionó que este espacio está activo, a pesar de la cuarentena.

Este trabajo, que comenzó en diciembre, centró sus actividades particularmente en la Plaza 17 de Octubre. “Algo que nos permitió unirnos a la comisión saliente y el Centro de Residentes Santiagueños con quienes tuvimos reuniones de conciliación para empezar a trabajar en conjunto para desarrollar el marco del Festival de los Siete Domingos de Folklore”, explicó.

También destacó que “con el apoyo del Municipio pudimos contar con un escenario de calidad que marcó la diferencia con los años anteriores”.

Posteriormente, y proyectando la celebración del 2020, “nos sorprendió la pandemia, limitando las actividades que teníamos pensadas para llegar a octubre”.

Sin embargo, “seguimos adelante, con la incorporación de jóvenes y gente nueva; lo cual fue muy llamativo por el contexto, pero vino bien para seguir sumando ideas”, comentó agradecido el exdirector de Cultura.

Con respecto a la 17a Fiesta del Provinciano, Barragán consideró que “fue muy importante el ver cómo se venían desarrollando las anteriores celebraciones para ver qué toque le podíamos dar nosotros”.

De esta manera, los recursos que fueron juntando, les permitieron pensar un armado virtual “con un aporte innovador”. Y para ello, a partir de la primera semana de noviembre se hará la puesta en escena de las personas que van a hacer las comidas y los saludos de referentes de las distintas provincias.

“Se tratará de una fiesta distinta, porque justamente lo que caracteriza a esta Fiesta es el desarraigo. Y en cada una de las instancias que ofrecemos de alguna manera ellos y ellas transitan esta instancia volviendo a su lugar de origen”, describió.

Pero más allá de eso, “entendemos que tenemos que encontrar un equilibrio; por eso lo haremos virtual, con la comida, la danza y la música presentes durante los días 28 y 29 de noviembre, de 21 a 23 horas, a través de YouTube”, anticipó, aclarando que “no se van a reproducir fiestas de años anteriores, sino que está edición será especialmente grabada con artistas de Berisso y cuerpos de danza, propiciando los protocolos de seguridad”.

Quienes ya confirmaron su asistencia son Los Hermanos Herrera y Los del Plata, más parejas de baile, entre otros.

La otra novedad es que por primera vez saldrá por Radio Fénix, bajo la conducción de Eduardo Escalada.

También se hará la recreación de Santos Patronos en el Parque Cívico que será filmada y contará con la presencia de los Centros tradicionalistas, las embajadoras culturales y un obispo.

Quienes estén interesados en participar con artesanías, comidas o ideas se podrán comunicar a la página de Facebook Consejo del Provinciano de Berisso, o al 2215046356.

Comentarios