Vecinos Autoconvocados

Concientización ambiental: Productiva jornada sobre el Humedal Génova

Elaboración e instalación de cartelería.
Elaboración e instalación de cartelería.

Este sábado 10 de octubre, Vecinos Autoconvocados de nuestra comunidad llevaron adelante una jornada de relevamiento e identificación de especies, y la preparación e instalación de cartelería en el humedal urbano del Canal Génova.

Tras dos encuentros exitosos de limpieza y plantación de especies arbóreas durante los meses de agosto y septiembre, aprovecharon el día espléndido para seguir reivindicando dicho espacio.

“Nuevamente, y respetando todos los protocolos sanitarios, un gran número de vecinos, biólogos y naturalistas nos unimos para dar a conocer la importancia de este valioso ecosistema y a defenderlo de sus amenazas”, mencionaron los referentes en relación a la propuesta.

De esta manera, con maderas, pinturas, pinceles, martillos, entre otras herramientas, elaboraron carteles con los nombres de las especies vegetales espontáneas que crecen en los márgenes del Canal, las cuales “cumplen diversas funciones ecosistémicas y son hábitat de muchos animales que viven y/o visitan el humedal”.

Además, colocaron un cartel de gran magnitud, financiado por los vecinos, con información y fotografías de este ecosistema que fueron aportadas por el naturalista berissense Julio Ariel Milat, a quien dirigieron su mayor agradecimiento por haberles enseñado “la importancia de conocer, cuidar y valorar estos ambientes”.

Y lo mismo por el apoyo audiovisual de Silvia Giménez Rodríguez y “todas las organizaciones y personas que se acercaron a colaborar”.

Sobre el final, exigieron que el Municipio “cese con la limpieza destructiva y trace un plan de manejo que apunte a la raíz de los problemas ya mencionados”, e invitaron a todos los ciudadanos a “saber más sobre la importancia que tienen estos espacios, para que se sumen a cuidarlo y preservarlo”.

Comentarios