Héroes

Ensenada: dos policías salvaron la vida de una beba con ejercicios de reanimación

La rápida acción del oficial de policía y la sargento salvaron la vida de Martina, de un mes y medio.
La rápida acción del oficial de policía y la sargento salvaron la vida de Martina, de un mes y medio.

Un oficial de Policía y una sargento salvaron la vida de una beba de un mes y medio cuando se ahogaba con su vómito, al realizar ejercicios de reanimación cardiovascular en momentos en que los padres de la niña la llevaban al hospital en un auto y fueron asistidos por los uniformados en la localidad de Punta Lara.

El episodio sucedió este domingo cuando los efectivos de la Policía Local de Ensenada asistieron a la pareja en la calle Almirante Brown y 94.

Los jóvenes, en medio de una crisis nerviosa, les indicaron a los policías que la niña no respiraba, que se había desvanecido al ahogarse con su propio vómito. Sin dudar un instante, los uniformados iniciaron los ejercicios de RCP (reanimación cardiovascular) y la beba comenzó a respirar.

Mientras tanto, vecinos llamaron a una ambulancia que, junto a un móvil sanitario del SAME, se presentó en el lugar y trasladó a la beba, ya en buenas condiciones, al Hospital Cestino de Ensenada, para un control integral.

La rápida acción del oficial de policía y la sargento salvaron la vida de Martina, lo que derivó momentos de emoción para todos los protagonistas de esta historia.

Comentarios