Iniciativa de la Escuela Primaria N° 14

Día del Respeto a la Diversidad Cultural: “En aire son todos barriletes con el fin de volar juntos”

Entusiasmo de los participantes.
Entusiasmo de los participantes.

En el marco del 12 de Octubre, diversas instituciones de nuestra comuna se sumaron a la invitación de la Escuela Primaria N° 14 de El Carmen a través de fotos que mostraban sus coloridos barriletes para representar el Día de Respeto a la Diversidad Cultural.

La propuesta fue el resultado de dos motores. Por un lado, como parte del trabajo que se venía haciendo desde Educación Física ligado al reciclaje y la reutilización con lo que haya en casa; y, por otro, “porque el barrilete es un símbolo que representa la diversión, el juego, el compartir, que pasa de generación en generación”, explicaron los docentes.

“Y si lo pensamos en cuanto a la diversidad cultural hay barriletes de distintos tamaños, formas, colores, materiales pero en el aire son todos barriletes con el fin de volar juntos. Como las personas, cada una con su particularidad, historia, orígenes, costumbres y que dentro de una sociedad son eso, personas”, expresaron al calor de esta significativa fecha.

En cuanto a la repercusión, se mostraron más que satisfechos debido al “alto impacto que tuvo en los chicos, los padres, docentes y la gente de la Asociación Civil Amigos de Corazón”.

Hasta el momento hay unas 80 fotos y videos, “pero siguen llegando más, lo cual denota que fue una linda propuesta. Y ver con el entusiasmo que se recibió nos pone contentos y nos da ganas de seguir proponiendo más cosas”, concluyeron agradecidos por los aportes.

Comentarios