Citado por la Justicia

Nedela irá a declarar por los créditos del Banco Ciudad: “Daré las explicaciones correspondientes”

El exintendente dijo tener “la conciencia absolutamente tranquila”.
El exintendente dijo tener “la conciencia absolutamente tranquila”.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el exintendente de Berisso y referente local de Cambiemos, Jorge Nedela, analizó la actualidad nacional, provincial y local, además de referirse a la situación judicial por la causa con los préstamos del Banco Ciudad.

Luego de una jornada de manifestación opositora, el dirigente radical expuso que “fue una expresión maravillosa del pueblo. La gente tiene tristeza y está desesperanzada, hay desesperación y hartazgo con una situación económica agobiante para los argentinos y la perspectiva es cada vez más compleja. Es bueno que la gente se pueda manifestar”.

Sin desconocer la profundización de la crisis económica, pero analizando los años que antecedieron, Nedela indicó que “el país no crecía hacia casi diez años. Crecimiento discontinuo que no se transforma en desarrollo, esto es de años, por eso la frustración de la gente”.

Así apuntó a que “los líderes en algún momento tienen que poner de acuerdo para que el país salga adelante. Si no el hartazgo de la gente se va a llevar puesta a toda la clase política”.

Los referentes de la oposición encabezados por Mauricio Macri salieron a levantar banderas del postulado y a esto el exintendente lo catalogó como “un error querer capitalizarlo desde un sector político. Es evidente que salió genuinamente la gente a la calle”.

Marcando “una situación heredada no solo de los cuatro años” sumado “el último periodo de la presidenta Cristina Fernández” y “las medidas que sí ha tomado el Gobierno y han sido perjudícales”, Nedela analizó el mapa actual.

Sobre Provincia y la cuestión salarial, el alcalde mandato cumplido apuntó concretamente a “las paritarias muy pobres” y al rol de los sindicatos con “la decisión política de acompañamiento político” de paritarias “a la baja”.

Asimismo, dijo que los gremios tienen “un compromiso político con el frente que gobierna la provincia de Buenos Aires” por lo que “en lugar de defender a los Trabajadores defienden cuestiones políticas vinculadas a la Provincia”.

La seguridad también fue eje de su análisis apuntando a la disputa entre Sergio Berni y Sabina Frederic “con las divergencias ideológicas uno ve que se dificulta mucho una política de seguridad, con esas diferencias enormes desde el punto de vista ideológico entre Provincia y Nación, cuando uno creería que debería haber mayor coherencia cuando pertenecen al mismo espacio político”.

Política local

La diputada electoral interna de la UCR local fue pospuesta. Sin embargo, el candidato a presidente del partido indicó que “hay que seguir trabajando. Una vez que se resuelvan las elecciones internas en el término de dos o tres días después de las elecciones deben asumir las autoridades, mientras se prorrogan las autoridades actuales”.

“Trabajado, militando y pensando propuestas y salidas para los vecinos”, enumeró, asegurando que se apuesta a incrementar la amplitud del espacio como Frente Juntos por el Cambio.

Por otro lado, Jorge Nedela continúa un proceso legal que corresponde a la problemática con el Banco Ciudad y los fondos por el descuento de afiliados que no fue trasladado a la institución bancaria.

Ante esto, el exintendente expresó que “en Provincia no tenemos sistema de indagatoria , acá tenemos un llamado a declaración por parte de quien fue denunciado. Técnicamente no es indagatoria, es parecido pero en Provincia es declaración de quien ha sido denunciado. Es la posibilidad de defenderse de una acusación y está en manos de mis abogados”.

Sin poder profundizar en el proceso legal, informó que la fecha de citación es para el próximo 23 de octubre: “voy a explicarle a la fiscal cuál ha sido la situación frente a la denuncia de un abogado que patrocina un conjunto de trabajadores municipales. Más no puedo decir, sí existe este llamado a declarar por parte del fiscal y vamos a estar para dar las explicaciones correspondientes”.

“Que la gente sepa que me voy a presentar para dar las explicaciones correspondientes. Yo tengo la conciencia absolutamente tranquila”, remató.

Comentarios