A nivel local

Pedido de programa “Acompañar” para víctimas de violencia: “Es tiempo de saber cuándo se va a firmar”

Claudia Vivas, referente de la ONG Decir Basta.
Claudia Vivas, referente de la ONG Decir Basta.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la referente de la ONG Decir Basta, Claudia Vivas, se refirió al programa Acompañar y a los distintos emprendimientos de las participantes de los grupos de empoderamiento de cara al Día de la Madre.

Luego de la presentación de un pedido al intendente Fabián Cagliardi para la firma de un convenio para el acceso a “Acompañar”, Vivas explicó que “se lanzó a principios de septiembre, es un salario mínimo de 17 mil pesos mujeres y la población LGBTQ en situación de violencia. Esto durante seis meses y después puede ser adaptado al programa Potenciar”.

Según destacó la activista, es el único programa de asistencia directa.

“Preguntamos en la mesa y estamos ansiosos porque en el trabajo diario vemos situaciones desesperantes”, describió Vivas.

En cuanto a la celeridad, la entrevistada sostuvo que “para nosotros debería ser mañana, entendemos que los tiempos de la política a veces no son los tiempos de las necesidades. Entendemos que se va a firmar, pero queremos saber”, añadiendo que el pedido al jefe comunal también tiene adhesión de la Colectiva Berisso.

Para el acceso al programa no debe contarse con denuncias por parte de las víctimas, pero el camino es la postulación por medio de la comuna, no por ONG. “Lo veo bien porque las ONGs no podemos reemplazar al Estado”, opinó Vivas.

Informes socio ambiéntales pueden estar facilitados desde los organismos que trabajan en campo. Esto estimula la aceleración.

“Esta este programa de Nación, llegó a Provincia es tiempo de saber cuándo se va a firmar en Berisso”, insistió, destacando que “con este pedido lo estamos en contra de nadie sino a favor de que se active el único dispositivo de ayuda”.

Para cerrar, la referente de Decir Basta compartió la iniciativa en el marco del Día de la Madre con la elaboración de productos con promociones para la venta.

Todos estará publicado en las redes de la ONG Decir Basta.

Comentarios