Agrupación Puente Tres de Abril

Quejas por la prolongada parálisis de la actividad náutica: “Queremos hacer las cosas en regla”

A la espera.
A la espera.
Elaboraron un protocolo y lo presentarán ante las autoridades.
Elaboraron un protocolo y lo presentarán ante las autoridades.

Luego de siete meses de inactividad, referentes de la Agrupación Tres de Abril manifestaron su preocupación por la continuidad de la inhabilitación de la pesca y la náutica deportiva en la región.

“Desde chico junto a mi familia nos dedicamos a todo lo vinculado a la náutica deportiva”, comenzó exponiendo Nahuel, quien además de las embarcaciones debe contar y cumplir con un completo y riguroso equipamiento de seguridad, habilitaciones, bengalas, chalecos y cursos de timonel aprobados para ser considerado en regla.

Burocracia que implica un elevado gasto mensual, sumado a las guarderías que “no podemos ni queremos dejar de pagar porque muchas familias también dependen de ello”, señaló.

Sin embargo, conscientes de que aún seguimos en aislamiento social, consideraron oportuno hacer un pedido formal de apertura a dicha actividad porque, “como hemos visto, en los últimos meses la circulación llevada a cabo por otros rubros ya es un hecho”.

“Vemos que salen a navegar kayaks, entonces en una embarcación de siete metros tranquilamente pueden estar tres personas; pero no lo podemos hacer ni siquiera con la familia”, cuando “el distanciamiento entre embarcaciones es de 50 metros siempre”, graficó.

Ante esta situación, han desarrollado un protocolo que en las próximas semanas presentarán a las autoridades locales. El mismo contará con puntos concretos como la utilización de mascarillas, alcohol en gel, agua diluida con lavandina y guantes, “para el caso de quienes vengan a trabajar”, adelantó, ya que desde Prefectura se emitió un nuevo decreto “que frena nuestro rubro hasta el 25 de noviembre”.

“Estamos esperando a juntar más firmas y la adhesión de otros espacios de la Provincia. Pero lo cierto es que uno quiere estar tranquilo y hacer las cosas en regla, porque no tenemos por qué escondernos o salir y que nos agarren en un control y nos saquen todo. Por eso queremos llegar a un acuerdo y que nos liberen”, concluyó Nahuel a la espera de una solución favorable.

Comentarios