Ecos de la sesión

"Repudiamos la violencia y después salen a cosificar diciendo "la mujer de" cuando yo tengo nombre y apellido"

Silvina di Renta, concejal de Juntos por el Cambio.
Silvina di Renta, concejal de Juntos por el Cambio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la edil del Frente Juntos por el Cambio, Silvina Di Renta, se refirió a la última sesión llevada a cabo en el cuerpo deliberativo local. Desde violencia hasta seguridad fueron los ejes que se expusieron.

“Fue una sesión movida con matices donde podemos coincidir y tener grandes diferencias”, comenzó exponiendo, para luego apuntar directamente a situaciones que generan “grieta”.

Cuestionando durante al oficialismo y concretamente a determinadas figuras, exclamó: “no se mantiene siempre el mismo discurso y las cosas que se dicen en la sesión no se sostienen afuera”.

“Hablamos de violencia y hacen un repudio y acompañamos, después en el caso nuestro lo hacemos y ellos no lo acompañan. Hablamos de violencia, como mujeres, y después en alguna radio te rotulan cómo macrista, nedelista o ‘la mujer de’ y esas editoriales se llevan a cabo por la directiva de una persona que digita lo que se dice en ese medio. Nos tiene un poco cansados, es una hipocresía absoluta decir algo en el recinto y no sostenerlo por fuera”, arremetió.

“Repudiamos en el recinto y después en algunos medios salen a cosificar diciendo ‘la mujer de’ yo tengo nombre y apellido y soy edil”, reiteró Di Renta.

Siguiendo con su análisis, la edil subrayó el diálogo estableciéndolo como “algo de a dos” y sentenció: “si buscamos el diálogo y consenso pretendemos del otro lado lo mismo y que se termine con esta forma imperativa, de querer imponer, de autoritarismo. Estamos dispuestos al diálogo”.

Otro punto desarrollado por la concejal fue el proyecto de PUPA (Pequeñas Unidades Productivas Alimentarias) que en su momento el edil Matías Nanni elaboró, ahora se presentó la derogación y la aprobación de un proyecto “igual”, dicho por los mismos concejales de la oposición.

“Es una falta de respeto, es una ordenanza vigente y que la quieren derogar para aprobar una totalmente idéntica, por el hecho de aprobar la de ellos”, dijo contundente.

Por último, el tema de la seguridad fue expuesto, y en función de esto Di Renta manifestó que “vemos que los hechos delictivos están siendo bajo diferentes modalidades y se necesita abordar esto de manera integral”.

En este sentido, la edil prepara una batería de proyectos. En concreto, de declaración de emergencia en materia de seguridad ciudadana, la colocación de cámaras en los establecimientos educativos y el pedido de conformación de una mesa de trabajo.

Cerrando la exposición, la referente del partido Fe hizo mención a su homenaje en el recinto por el 8 de octubre el natalicio de Juan Domingo Perón y en vísperas al 17, por Día de la Lealtad.

En ese momento, el edil Alejandro Paulenko arremetió entonando estrofas de la marcha peronista. “Dos fechas importantes para el homenaje a nuestro líder el general  Perón, ahora si les molestó, es una cuestión propia de ellos”, indicó.

“Yo sin haber terminado lo que estaba diciendo el concejal Paulenko a modo de chiste haciéndose el gracioso puso la marcha en su celular. Es una falta de respeto no dejar terminar y después hablamos de violencia.  Cantamos dos estrofas y debería de saber que la marcha no se corta nunca”, remató.

Comentarios