Concejo Deliberante

Celi justificó su rechazo a la tercerización de cobros y lamentó que se lleve la discusión “al plano personal”

Agustín Celi.
Agustín Celi.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal del Frente de Todos y referente del Frente Renovador, Agustín Celi, analizó la última sesión en el deliberativo local y otros temas de coyuntura.

“Fue una sesión tranquila, más allá de algunos debates por algunos proyectos. Muchos proyectos pasaron a comisión, el que más conflicto tuvo fue el de PUPA”, comenzó diciendo el edil masista, quien se retiró antes de finalizado el acto legislativo.

Presumiendo algunas incomodidades tras declaraciones públicas, aclaró que “fue por un temita personal y no por algo relacionado al Concejo”.

Ahondando en el proyecto de PUPA, el concejal indicó que “se podía reformar lo que Matías Nanni había hecho o presentar una nueva ordenanza. Cuando tenés una ordenanza en el Concejo lo más oportuno quizás sea reformarla y darle reconocimiento al edil que la hizo oportunamente, dejando eso de lado hay que analizar la PUPA”. En cuanto al beneficio para la comunidad, recalcó que “se aprobó y tenía el acompañamiento de los productores”.

Sobre seguridad, Celi manifestó que “acompañamos las decisiones de Axel Kicillof de invertir. Estamos esperando ese plan con ansias”.

“Yo informalmente cada vez que puedo hablo con gente de las fuerzas, desde el Concejo es un poder distinto que no tiene injerencia en estas cosas”, añadió apuntando a que “la inseguridad es grave. El Frente Renovador es vanguardia en el trabajo de seguridad, inclusive con aportes partidarios, vamos a seguir trabajando y hay que ser firmes con esto”.

Haciéndose eco de las acusaciones mediáticas contra el espacio massista, que aseveran que se argumentó contra la ordenanza que habilita la tercerización del cobro de deuda de tasa municipal, por no haber arreglado puestos,  Celi se defendió.

“Hubo un proyecto que no acompañamos que fue el de la tercerización del cobro de tasas. Fui al recinto y argumenté. Molestó la opinión distinta, haber fundamentado la postura. No escuché los fundamentos positivos del proyecto, lejos de eso llevan la discusión al plano personal y no tiene nada que ver. Viene por la tercerización y que no acompañamos y nosotros vamos a seguir manteniendo nuestra postura, acompañando lo que nos parece que está bien y debatiendo lo que no”.

Ante las expectativas y acuerdos, precisó que “tuvimos expectativas, uno se presenta a una elección con equipo para gobernar. La decisión final no dependía de nosotros, eso ya pasó y aunque hubiéramos estado adentro tampoco hubiéramos acompañado el proyecto. Hay molestia porque no acompañamos y en vez de argumentar el proyecto lo llevan al plano personal”.

Comentarios