Regulación productiva

Se aprobó la ordenanza PUPAs: Habilitación que incorpora a “viñateros y cerveceros locales”

Una normativa más abarcativa.
Una normativa más abarcativa.

Luego de un acalorado intercambio entre oficialismo y oposición en el marco de la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, finalmente se dio el “sí” al proyecto de ordenanza para las pequeñas unidades productivas alimenticias (PUPAs) dando lugar a la habilitación de cocinas pertenecientes a productores locales de Berisso.

Respecto al resultado, el presidente de los cerveceros, Gabriel Montenegro, aclaró que la nueva ordenanza “es un pedido de todos los productores porque, si bien la misma difiere muy poco de la anterior, en ese muy poco se dejaba afuera a cerveceros y viñateros que son las dos principales producciones de Berisso”.

Por ello, “en la nueva se incorporaron otros puntos haciéndola un poco más abarcativa”, agregó el referente.

En cuanto a los beneficios que esto trae aparejado, mencionó la posibilidad de habilitar de una manera más rápida “cumpliendo con un montón de requisitos que pide el Código Alimentario”.

“Además vamos a poder sacar el RNE y el RNPA; permisos que son para obtener la habilitación de nuestras fábricas a nivel provincial y nacional, y registrar nuestro producto”, explicó, agradecido por la gestión a favor del crecimiento local.

Comentarios