1945 - 17 de octubre - 2020

Homenaje por el 17 de octubre al “movimiento de masas más importante de Latinoamérica”

Javier Astorga, secretario general del PJ local.
Javier Astorga, secretario general del PJ local.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el secretario general del Partido Justicialista de Berisso, Javier Astorga, se refirió al 17 de octubre y a las actividades alusivas a este Día de la Lealtad.

En primera instancia, el referente reflexionó acerca de la preponderancia del movimiento justicialista a nivel social, histórico y político.

“Es importante que empecemos a pensar el 17 de octubre no solamente en términos del peronismo, que para nosotros es una fecha emblemática. Es importante  pensarlo como un momento histórico para la ciudad de Berisso y para la Argentina”, comenzó expresando Astorga.

Al ponderarla como la gesta popular más importante del siglo XX, el secretario expuso que “tuvo que ver con el inicio de un verdadero proceso político y democrático para la Argentina” y a partir de allí e”l pueblo hizo presencia en la historia de la Argentina y empieza en serio el proceso democrático”.

De cara al mundo, el movimiento también se presentó como icónico. Ante esto, el entrevistado expuso que “es catalogado como el movimiento de masas más importante de Latinoamérica, el peronismo desde el vamos se consolidó por la acción, los hechos concretos”.

Idea, proyecto y modelo de país es lo que la figura de Juan Domingo Perón y su conducción plasmaron en la sociedad “de alguna manera traduce no sólo la mirada de un proyecto nacional sino la mirada de un universalismo, la mirada de los pueblos”, prosiguió el dirigente.

Este 2020, atravesados por una pandemia sin precedentes en las últimas décadas, el PJ local ariículó medios y herramientas para conmemorar esta gesta que marcó la historia.

“Cada una de las acciones que venimos atravesando en este tiempo tienen que ver con el cuidado de la salud, por una responsabilidad para con la comunidad”, puntualizó el secretario general.

Con plenarios via zoom se brindaron charlas y encuentros de análisis y reflexión entre otras cosas. En la misma sintonía se planificaron los eventos por el 17 de octubre, con un encuentro virtual a través del Facebook del PJ, para las19 horas. “De esta manera vamos a rendir nuestro humilde homenaje a esta gran gesta popular”, cerró.

Comentarios