Movimiento Barrios de Pie

Reconocimiento a las trabajadoras barriales por su “lealtad”

Labor fundamental durante la pandemia.
Labor fundamental durante la pandemia.
Firmes en cada zona de la ciudad.
Firmes en cada zona de la ciudad.

En vísperas del Día de la Lealtad, este viernes por la mañana el Movimiento Barrios de Pie realizó una Jornada Nacional por el reconocimiento a las trabajadoras “que vienen sosteniendo con gran esfuerzo comedores, merenderos y copas de leche en todos los barrios del país”.

En Berisso esta iniciativa se vio reflejada en el Comedor “Los Niños son el Futuro” perteneciente a barrio El Carmen, respecto a lo cual, el referente regional de dicho Movimiento, Cristian Medina, mencionó que esta tarea “ya era importante en tiempos normales pero ahora, pandemia se ha vuelto esencial”.

Por estos motivos, decidieron visibilizar el rol de “aquellas compañeras que sostienen sus tareas en los Centros Comunitarios, que son leales al Pueblo y leales con el barrio, porque día a día dan el ejemplo de que la solidaridad aflora donde menos se tiene”.

“Y con esta acción dirigida a la comunidad, contribuyen a poner la Argentina de pie”, remarcó el dirigente social.

Por último, destacó el aporte de las autoridades municipales que desde sus áreas están abordando distintas problemáticas, “colaborando con las redes que conforman las compañeras en los distintos barrios”.

Comentarios