Espaldarazo

Cerveceros de Berisso: Trabajo en equipo que celebra la ordenanza PUPA

La producción continúa.
La producción continúa.

Tras la aprobación de la Ordenanza PUPA (pequeñas unidades productivas alimenticias), la Asociación de Cerveceros de Berisso brindó por las buenas expectativas de cara a un futuro no muy lejano. La base estaba, sólo restaba la habilitación para que el trabajo de años de sus frutos.

En entrevista con BerissoCiudad, el presidente de la Asociación, Gabriel Montenegro, inició la conversación diciendo que “estamos muy contentos con PUPA porque en este caso incluye a viñateros y cerveceros que son las producciones más grandes a nivel local”.

“Y a nosotros no sólo nos permitirá mantener en regla el establecimiento elaborador sino también adquirir el RNE y el RNPA que son los dos códigos que nos habilita para vender en góndolas y fuera de Berisso con libre circulación por todo el suelo argentino”, prosiguió.

Algo fundamental para un crecimiento que sin dudas tuvo un antecedente limitado. “De hecho con esta pandemia solicitamos ayuda económica, pero nos tienen como un emprendimiento muy joven y no estamos en ningún estamento del Estado. Y si vamos a hablar a industrias no estamos calificados”, enfatizó.

Entonces, con esta nueva ordenanza “la Secretaría de Producción está teniendo un registro más grande de todas las unidades productivas; porque la realidad es que hasta la fecha no había un control de las mismas. Y de esta manera el Estado sabe qué es lo que se hace en cada lugar”.

Del otro lado, hay un frente de personas que hacen un trabajo colectivo, que se viene gestionando desde el año 2014, y no individual, donde se reivindica el patrimonio de nuestro suelo. Por ello, consideró que “la aprobación de este proyecto es un acierto que es funcional al productor”.

Por otro lado, comentó que durante los últimos cuatro meses mantuvieron reuniones con funcionarios de distintos rubros de la Provincia. A lo cual se sumaron las charlas con las autoridades locales y una serie de registros que van desde las fábricas hasta cantidad de insumos, entre otros.

Crecimiento que no coincide con la venta que, debido a la cuarentena, decayó un 90 por ciento. Sin embargo, y a pesar de la mala racha, Montenegro agradeció profundamente la colaboración de la sociedad berissense “que siempre nos bancó y creyó en nosotros”.

“Eso siempre lo mencionamos en cada encuentro, porque no tendríamos lo que tenemos si no fuera por la gente de Berisso”, concluyó el referente entendiendo que el trabajo colectivo es la única forma de avanzar.

Gabriel Montenegro.
Gabriel Montenegro.
En proceso de elaboración.
En proceso de elaboración.

Comentarios