Lo confirmó el secretario de Salud

“Habrá protocolos para que los berissenses puedan tener un lugar de esparcimiento en playas”

¿Habrá chapuzones masivos? (foto de archivo).
¿Habrá chapuzones masivos? (foto de archivo).

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el secretario de Salud de la Municipalidad de Berisso, Santiago Ramírez Borga, dio detalles de la actualidad en cuanto a la pandemia, al dengue y a otros temas inherentes a su área.

“Seguimos teniendo casos en un nivel estable, lo que ha hecho que se pueda seguir dando respuesta en la ciudad”, comenzó exponiendo cómo aliciente el médico infectólogo.

En cuanto a potenciales actividades que se reinicien, el facultativo remarcó que se continúa trabajando en protocolos para que se puedan abrir paulatinamente ciertos rubros.

“No nos podemos comparar y menos con La Plata que tiene una envergadura gigantesca, con un sistema de salud mucho más amplio y eso hace que las aperturas puedan ser distintas. Nosotros seguimos evaluando y obviamente se va a ir abriendo día a día, pero es una charla en conjunto, el intendente y autoridades provinciales, se habla con el área nuestra y se va evaluando”, explicó Ramírez Borga, apuntando a que deben respetarse los protocolos y que los mismos no sean laxos.

“Apelamos a la conciencia social y sobre todo a los más jóvenes. El virus sigue dando vuelta podemos estar en lugares abiertos pero debemos tener todos los recaudos”, sostuvo el secretario comunal.

Con las temperaturas propias de la temporada estival, ya comienza a pensarse en lo que será el desarrollo turístico en las cosas de Berisso.

“Es un trabajo que se viene haciendo desde hace más de un mes u medio. Se trabaja en el manejo de protocolo turístico sobre todo en nuestras playas”, dijo asegurando que “habrá protocolos para que los vecinos sobre todo de Berisso puedan tener un lugar de esparcimiento en playas”, informó Ramírez Borga, sosteniendo el trabajo articulado con distintos sectores como producción y Guardavidas.

“Será un sector sobre todo para los locales de Berisso y que puedan disfrutar esos espacios”, detalló.

Por otro lado, el titular del área de Salud municipal dio un panorama del sistema sanitario y su capacidad operativa. “Tanto el sector público como privado viene siendo acordes con los de Nación. Las unidades de terapia intensiva están en un 60 y 70 por ciento de ocupación, varía día a día”, reiteró y sostuvo que con este panorama se brega por el inicio de actividades y otras atenciones que no hacen a COVID.

Sin salir de una problemática como la pandemia en Berisso, ya se comenzó a ver la situación con el dengue.

“Trabajamos fuertemente desde septiembre con campañas de prevención, una o dos veces por semana fuimos a barrios para concientizar al vecino de cómo protegernos”, indicó el funcionario recalcando que “no tenemos vacunas y la herramienta es el descachareo”.

Comentarios